#Claves de la semana

Galicia suma dos días seguidos sin registrar fallecidos

Galicia suma dos días seguidos, este miércoles y jueves, sin registrar fallecidos, ya que la última muerte comunicada por la Consellería de Sanidade se produjo el pasado martes.

|

Galicia suma dos días seguidos, este miércoles y jueves, sin registrar fallecidos, ya que la última muerte comunicada por la Consellería de Sanidade se produjo el pasado martes.

De este modo, los hospitales gallegos no han comunicado ningún fallecido por séptimo día desde los inicios de la crisis sanitaria. Por su parte, la última muerte en el interior de una residencia de mayores se produjo hace tres semanas --7 de mayo--, si bien sí que se produjeron muertes en hospitales vinculadas a residencias en este periodo.

Hasta este jueves, han fallecido en Galicia 615 personas con coronavirus --483 en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores--.

Los anteriores días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18, 19, 25 y 27 de mayo, así como este jueves.

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en siete ocasiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE