#Claves de la semana

Intervenidos 40 kilos de marisco y pescado extraídos de forma ilegal en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha intervenido unos 40 kilos de pescado y marisco extraídos de forma ilegal en un operativo realizado este fin de semana en Baiona (Pontevedra) contra el furtivismo.

|

La Guardia Civil requisa en Baiona una partida de marisco y pescado extraído de forma ilegal.

La Guardia Civil ha intervenido unos 40 kilos de pescado y marisco extraídos de forma ilegal en un operativo realizado este fin de semana en Baiona (Pontevedra) contra el furtivismo.

Según ha informado el Instituto Armado, las actuaciones llevadas a cabo de forma coordinada por las Patrullas del Seprona de la Guardia Civil de O Porriño y Vigo con el objeto de prevenir el furtivismo en la pesca y el marisqueo, se centraron el pasado sábado en la zona de Baiona y se han saldado con la incautación de algo más de 15 kilos de centolla y 18 kilos de pescado de distintas especies.

La primera incautación se produjo cuando el dispositivo interceptó un vehículo particular en el casco urbano de Baiona, donde se intervinieron algo más de cuatro kilos de centolla y 17,85 kilos de pescado de distintas especies --maragota, sardo, raya, abadejo y jurel--, que circulaba sin ningún tipo de documentación, sin haber pasado por la lonja.

Por su parte, el vehículo "tampoco reunía las condiciones técnicas sanitarias para el transporte de este tipo de mercancía", han destacado las mismas fuentes.

En una actuación posterior se intervinieron otros 11 kilos de centolla que se localizaron depositadas en las inmediaciones del recinto portuario, en un lugar donde no había nadie a su cargo, pero resultaron "infructuosas", ha asegurado la Benemérita, las gestiones que se realizaron para localizar a la persona responsable de sus capturas.

Como resultado de las incautaciones, se formularon sendas denuncias administrativas que se remitieron a la Consellería do Mar de la Xunta y, tanto el marisco como el pescado decomisado, se ha entregado bajo recibo en un centro social de la zona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE