Galicia pide pasar el lunes a la fase 3, pero incide en la necesidad de permitir la movilidad entre provincias

|

La Consellería de Sanidade ha demandado al Ministerio de Sanidad que "todo el territorio de Galicia" avance el lunes 8 de junio a la fase 3 por presentar "condiciones adecuadas epidemiológicas" e insiste en la movilidad interprovincial en toda la Comunidad gallega.


Reunión del Consello de la Xunta.


Así lo ha explicado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una rueda de prensa telemática este martes para informar de la propuesta trasladada en la tarde del lunes al Ministerio de Sanidad sobre las capacidades estratégicas sanitarias de la Comunidad gallega para acceder a la fase 3 de la desescalada.


Almuiña ha insistido en estos dos aspectos --cambio de fase de toda la Comunidad gallega y movilidad en las cuatro provincias-- recogidos en la propuesta de Galicia, compuesta por una carta y un documento de 159 páginas remitida al Ministerio, para que puedan contestar en los próximos días, tras una "buena evolución en todo el territorio gallego con una tendencia descendente en todas las provincias".


"Cuando pasado mañana (jueves) se van a cumplir tres meses del diagnóstico del primer caso en Galicia el total de afectados es de 11.314 personas", ha afirmado, para destacar que no se registró "ningún éxitus en los últimos dos días" y Galicia se sitúa como segunda comunidad con menor tasa de letalidad (6,67) tras Canarias (6,49).


El documento, ha incidido el conselleiro, "muestra las capacidades de la Comunidad Autónoma para afrontar la epidemia" y ha destacado que se han realizado 319.109 pruebas, de las cuales unas 144.000 son PCR y 174.000 test serológicos". Desde el 11 de mayo cuando comenzó el nuevo sistema, la Atención Primaria solicitó 8.761 PCR que se realizaron en menos de 24 horas y "se consolida la central de seguimiento de contactos", ha valorado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress