#Claves de la semana

El maquinista herido en el descarrilamiento del Alvia Ferrol-Madrid está estable pero en la UCI

El maquinista que resultó ayer herido grave en el accidente del Alvia Ferrol-Madrid en el municipio zamorano de La Hiniesta se encuentra estable, según informa la Delegación del Gobierno a Europa Press.

|

El accidente del convoy ocurrido en la tarde de ayer cerca de la ciudad de Zamora provocó las muertes del conductor del automovil contra el que colisionó el ferrocarril y que provocó el siniestro y la del maquinista en prácticas, un muchacho de 32 años vecino de A Coruña.


A pesar de lo aparatoso del accidente, solo la cabina delantera salió de la vía. Afortunadamente, no hay que lamentar más fallecidos entre los 158 pasajeros, si bien alguno de ellos presentó dolencias leves o ataques de ansiedad. 


Imagen del accidente del Alvia en La Hiniesta.


El maquinista que resultó ayer herido grave en el accidente del Alvia Ferrol-Madrid en el municipio zamorano de La Hiniesta se encuentra estable, según informa la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El operario fue trasladado del Virgen de la Concha al Complejo Asistencial de Salamanca para ser intervenido quirúrgicamente de las heridas producidas en el siniestro.



Un accidente que se producía sobre las 16.10 horas de ayer cuando la locomotora arrollaba a un todoterreno que había caído desde un paso elevado. El impacto hizo descarrilar a la cabeza tractora del convoy que portaba a 158 pasajeros. El impacto provocó la muerte del conductor del todoterreno, un varón de 88 años, y del segundo de los maquinistas, un joven de 32 años vecino de A Coruña, además de heridas, de carácter leve, a cinco pasajeros.

De momento, Adif sigue trabajando en el lugar para poder restablecer el tráfico ferroviario lo antes posible.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE