#Claves de la semana

"Cientos" de gallegos no han cobrado aún un duro de los ERTEs, según el Colegio de Gestores Administrativos

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia han denunciado que se comiencen a realizar inspecciones de los ERTE tramitados con motivo de la crisis sanitaria, en un momento en el que "todavía hay cientos de personas que no han cobrado la prestación".

|

Las asesorías protestan porque dicen que la administración bombardea a las empresas con peticiones de documentación mientras siguen sin dar luz verde a algunos expedientes, lo que provoca que haya trabajadores sin cobrar


El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia han denunciado que se comiencen a realizar inspecciones de los ERTE tramitados con motivo de la crisis sanitaria, en un momento en el que "todavía hay cientos de personas que no han cobrado la prestación".

Porcentaje de afiliados afectados por ERTE en mayo por comunidades autónomas (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones)

Casi el 15% de los trabajadores gallegos ha sufrido un ERTE



La entidad ha instado a la administración a que destine sus recursos "a la resolución de procedimientos y reclamaciones" para que estas cuantías puedan llegar a los ciudadanos al descubrimiento de posibles infracciones, en un momento en el que resulta "apresurado e inoportuno" la búsqueda.


MÁS PAPELEO

Asimismo, reprochan que se reclame "de forma constante" información de los trabajadores cuando la administración "ya la tiene en su poder" y recuerdan que "no hay obligación del interesado a dar información si la propia administración dispone de ella".

"Atender la petición redundante de documentación supone una pérdida de tiempo para los despachos colegiados, que todavía siguen colapsados con los expedientes", advierten.

Desde el Colegio también han pedido que se cree un canal rápido de comunicación con la administración "para resolver con más eficacia los trámites administrativos" y han advertido de la detección de "graves errores" en el pago de las cuantías de los ERTE, acompañados de "un relajamiento" en las funciones de la administración cuando se reclama la subsanación de los mismos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE