​Las políticas del PP conducen a esto: Una crónica del paciente 469164

Braulio Amaro

Soy Braulio Amaro Caamaño (nº historia clínica 469164), enfermo de cáncer de próstata.


El 17 de Octubre me fue comunicada la presencia de un tumor en la próstata después de la realización de la biopsia. Urología inicia el procedimiento habitual en estos casos: Tratamiento hormonal, Resonancia Magnética y Gammagrafía.


Después de bastantes demoras y con las correspondientes reclamaciones presentadas, llegamos al 23 de diciembre de 2019, cuando Urología me comunica que efectivamente tengo cáncer de próstata y que debo iniciar el tratamiento de Radioterapia en el H. del Meixoeiro en el Servicio de Oncología Radioterápica, solicitando que se me haga una PET Colina y se me asigna una doctora del Servicio para mi seguimiento.


Otra vez demoras en la realización de la PET, atribuibles como las anteriores al SERGAS. Vuelta a presentar reclamación para que se me realice la PET.


Una vez realizada la PET, realización de un TAC de simulación para iniciar el tratamiento.

El 12 de Marzo soy citado para consulta en el Servicio del Hospital del Meixoeiro. En esta  consulta se me informa que, aparte del cáncer, en la próstata aparecen aficiones metastáticas en la cabeza del fémur izquierdo y en vértebras, y que precisan contrastar con Medicina Nuclear sobre la conveniencia de iniciar el tratamiento de Radioterapia.


El 13 de Marzo se me comunica telefónicamente que realizada la consulta desisten del tratamiento y se me indica que contacte con Urología del Hospital Álvaro Cunqueiro. Solicito cita y soy convocado para el 1 de abril.


En esta consulta se me indica que realizada una consulta con Oncología Médica del Cunqueiro, tengo que acudir el día 2 de abril a consulta presencial en Oncología Médica.


En esta consulta se me informa y analizan las distintas posibilidades de tratamiento, decantándose por la reanudación del tratamiento de Radioterapia, mas tiene que consultarlo con el Servicio de Radioterapia del Meixoeiro.


El 6 de abril se me comunica telefónicamente que hay plácet de los dos servicios para iniciar el tratamiento y ya está solicitado formalmente al inicio de este.


El 8 de mayo soy citado para consulta en Oncología del Meixoeiro, en la misma se me indica que tengo que realizar de nuevo el TAC de simulación y que el tratamiento será en dos fases para tratar en la aficiones primera la zona de la próstata y en la segunda las aficiones  metastáticas. 18 de mayo: realización del TAC de simulación.


A la vista de que no soy citado, llamo al servicio el 29 de mayo para conocer cuándo está previsto el inicio del tratamiento. Soy informado que, en esta altura, está en estudio de  Dosimetría para saber el tipo de radiación. Pregunto se hay alguna fecha prevista y me dan como referencia probable el 16 de junio. Presentada reclamación al Sergas el 31 de mayo, a día de hoy sin contestación.


Como si fuese un sarcasmo, tenemos que leer en el Faro de Vigo del 17 de mayo: “El Chuvi logra mantener el tratamiento a todos los pacientes con cáncer durante la pandemia. Oncología extrema las precauciones para atender ‘al 100%’ de los enfermos”.


Solo pido que me traten como un ciudadano normal sin necesidad de enchufes… y que destinen los recursos necesarios para atender a la ciudadanía con garantías. Resulta obvio que, independientemente de la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, un cáncer si no se trata a tiempo tiene un final anunciado. Espero no estar en esa fase, somos personas y no números en una estadística. 

9 Comentarios

1

Tamen dirán que e culpa do Goberno Central !

escrito por Xose Bieito Coello Coello 19/jun/20    19:49
2

Es una verdadera VERGÜENZA lo que hacen con nosotros. Traerá consecuencias la pandemia, tanto en medicina general como en la del SR Braulio. Reciba ustes mucho ánimo y fuerza, No solo es cosa del PP, aunque evidentemente ayuda que estén privatizando y haciendo lo que hacen con el SERGAS

escrito por DDR 11/jun/20    20:20
3

¡Vota PP!

escrito por Paco Porras 11/jun/20    14:01
4

Compañeiro,coma sempre valente e coherente, unha forte aperta e saúde

escrito por Concha 09/jun/20    12:46
5

Compañeiro,coma sempre valente e coherente, unha forte aperta e saúde

escrito por Concha 09/jun/20    12:45
6

Compañeiro,coma sempre valente e coherente, unha forte aperta e saúde

escrito por Concha 09/jun/20    12:45
7

Compañeiro Braulio. Coñecímonos hai tempo, supoño que en Compostela. Eu de A Coruña e creo que tí de Lugo. Sempre demandando Xustiza. Que todo vaia ben.

escrito por HECTOR SANCHEZ 08/jun/20    19:51
8

Compañero Braulio, desde Canarias, la amiga Natalia Álvarez y yo te enviamos un abrazo solidario y mucha fuerza. Las políticas de recortes en lo público nos han conducido a esta situación, que esperemos empiece a revertir, porque ahora lo público ha vuelto a entrar en valor en nuestra sociedad, como garantía de nuestros derechos. Un fuerte abrazo.

escrito por Manolo Marrero Morales 06/jun/20    18:04
9

Compañero Braulio, desde Canarias, la amiga Natalia Álvarez y yo te enviamos un abrazo solidario y mucha fuerza. Las políticas de recortes en lo público nos han conducido a esta situación, que esperemos empiece a revertir, porque ahora lo público ha vuelto a entrar en valor en nuestra sociedad, como garantía de nuestros derechos. Un fuerte abrazo.

escrito por Manolo Marrero Morales 06/jun/20    18:04

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE