#Claves de la semana

Todas las encuestas tras el coronavirus dan mayoría a Feijóo en las elecciones gallegas del 12J

Van ya cuatro encuestas publicadas desde la pandemia y todas dan mayoría absoluta al PPdeG. Este domingo se han publicado dos nuevas y se confirma que el COVID-19 no le ha sentado mal a las expectativas electorales de Alberto Nuñez Feijóo.


|

Van ya cuatro encuestas publicadas desde la pandemia y todas dan mayoría absoluta al PPdeG. Este domingo se han publicado dos nuevas y se confirma que el COVID-19 no le ha sentado mal a las expectativas electorales de Alberto Nuñez Feijóo.





DERECHAS: VOX Y CIUDADANOS SE QUEDAN FUERAN

Así, el estudio de Sondaxe para La Voz le otorga 40 escaños a los conservadores. Uno más tendrían de acuerdo al trabajo de Infortécnica para La Región y Atlántico Diario.


El peor resultado para el PP en las encuestas tras la pandemia es el que le otorgó El Diario. Con todo, esos 38 diputados le sobrarían a los 'populares' para repetir en San Caetano. Hasta hoy solo única encuesta situó a los conservadores por debajo de la mayoría absoluta y fue un estudio encargado por el PSOE antes de la pandemia.


La clave  es que todavía no hay ninguna encuesta que conceda representación a Ciudadanos o Vox, ni antes ni después de la pandemia.  Algo muy sorprendente vistos los resultados que logró Vox en las generales por A Coruña, donde estuvo a punto de lograr uno de los ochos diputados en juego.


En definitiva, si las alternativas de la derecha no logran escaño, Feijóo parece que va camino igualar el récord de Manuel Fraga. 


IZQUIERDAS: EL PSOE Y EL BLOQUE AVANZAN A CUENTA DE LAS MAREAS

La pandemia tampoco ha provocado ningún revolcón en el bando de la izquierda. El PSOE no se desmorona por la gestión de la crisis  y de hecho la encuesta de Infortécnica les otorga el mejor resultado hasta la fecha, 22. 


Los de Gonzalo Caballero parecen que liderarían cualquier coalición alternativa al PPdeG. El Bloque les quedaría bastante lejos, los 12 diputados que le concede hoy Sondaxe es la mejor estimación para los nacionalistas, exceptuando la del estudio encargado por el PSOE.


Galicia en Común, la coalición de Podemos, ANOVA, Esquerda Unida y algunas mareas locales, sería la más perjudicada en los comicios de este verano. De liderar la oposición esta legislatura, ahora quedarían en cuarto lugar, con una horquilla de entre los tres diputados, que les concede Infortécnica, y los seis escaños que les adjudica Sondaxe.


Marea Galeguista, la marca de En Marea, parece condenada a repetir el fracaso de las elecciones generales del año pasado. Ninguna encuesta les da representación.


Con todo, es demasiado pronto para que el PPdeG cante victoria. Sobre todo, porque aquí al 12 de julio puede haber muchas noticias en relación a la gestión de la crisis del coronavirus por parte de las diferentes administraciones. Por ejemplo, está por ver si la ofensiva de ayudas sociales que está lanzando Moncloa impulsa a Gonzalo Caballero o si un posible rebrote en Galicia perjudica al PPdeG o un repunte en España perjudica al PSOE.



J5VSJ todas las encuestas elecciones gallegas 5a





relacionada Ana Pontón (BNG) opina que las encuestas "tienen menos validez que nunca" a "tantos días de las elecciones"
relacionada El PPdeG revalidaría su mayoría absoluta con 40 escaños a pesar de las subidas de PSdeG y BNG, según Sondaxe
relacionada Encuestas madrugadoras contra a izquierdas dispersas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE