#Claves de la semana

​Los gallegos volvemos a las salas de cine, pero sin estrenos y con distancias

La reapertura de los cines en Galicia se va celebrando de forma paulatina en toda la comunidad. Con unas medidas de protección tan estrictas, muchas cadenas o pequeños cines han preferido posponer su reapertura. 


|

La reapertura de los cines en Galicia se va celebrando de forma paulatina en toda la comunidad. Con unas medidas de protección tan estrictas, muchas cadenas o pequeños cines han preferido posponer su reapertura.


El cine de As Cancelas o el pequeño Numax de Santiago de Compostela son algunas de las salas que abrirán sus puertas este lunes, a pesar de que la falta de estrenos es un hándicap que obliga al sector a reinventarse temporalmente.


Saladecine




Galicia tiene permiso para volver a maravillarse con el séptimo arte en la gran pantalla. Muchos cines gallegos preparan su reapertura una vez que la comunidad entra este lunes en la fase 3, si bien el inicio de su actividad estaba permitido a partir de la fase 2. Sin embargo, las medidas de limitar el aforo y las medidas de protección para evitar contagios han hecho que muchos se lo replanteen antes de poner a la venta sus entradas.


Si bien una parte de los cines gallegos no abrirá sus puertas hasta la nueva normalidad –cuando presumiblemente puedan vender más entradas con la relajación de las medidas-, algunas salas ya han encendido los proyectores y la máquina de las palomitas para tener todo a punto este lunes. Uno de estos cines es el Cinesa de As Cancelas. La gran cadena de cines ha seleccionado sus butacas de la capital gallega como una de sus tres únicas superficies de toda España en las que regresará el cine.


Hay que tener en cuenta de que parte de los cines de Cinesa se encuentran en zonas que todavía se encuentran en la fase 2, como Madrid, Castilla y León o Cataluña. Además, la falta de estrenos es otro de los factores que tiene a los cines a la expectativa. De hecho, al no haber renovación en la cartelera desde el inicio del estado de alarma, el cine de Santiago de Compostela ha decidido utilizar su sala ISense, una de las salas punteras de España, para proyectar ‘Origen’, una de las obras de Christopher Nolan más aclamadas por el gran público.


CINES GRANDES Y PEQUEÑOS

Otro que abrirá sus puertas esta semana es el Numax, también santiagués. Su pequeña sala -35 butacas- desempolvará su proyector el día 12 de junio, pero no dispondrá de estrenos hasta una semana después, como el resto de cines. Con todo, eso no es un impedimento para que Numax no ponga en sus pantallas películas “inéditas”: el cine anunció la proyección de películas que por la pandemia no pudieron estrenarse.  


Por otro lado, la situación epidemiológica de Galicia también juega a favor de los cines, ya que en una situación a priori controlada como la de la comunidad gallega anima a mucho a retomar actividades de ocio en espacios cerrados, como cine o teatros, aunque estas puedan estar sujetas a algunas restricciones preventivas, como la numeración de butacas, la limitación de aforo o el uso obligatorio de mascarillas. Y si no, siempre nos quedarán los cines de verano o el autocine anunciado en Lugo, alternativas que, en esta época, pueden ser un verdadero salvavidas para el sector. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE