Premio a Santiago por su apuesta por controlar la calidad del aire (vídeo)

|

El premio supone un reconocimiento a los ayuntamientos pioneros en nuestro país en la puesta en marcha de acciones destinadas a mejorar la calidad del aire, de manera que se visibilicen sus esfuerzos y sirvan de inspiración para otros homólogos locales. En ciudades de más de 100.000 habitantes ganó Zaragoza, en menos de 100.000 ganó Compostela.


Santiago de Compostela ha sido reconocida como la ciudad menor de cien mil habitantes más comprometida con la calidad del aire, en concreto con el 'II Premio X Aire Limpio', organizado por la plataforma con el mismo nombre.


Alameda de Santiago

La iniciativa ha premiado el programa 'Trafair', (Understanding Traffic Flows to Improve Air Quality), a través del que se están instalando sensores de calidad del aire en las zonas de más intensidad de circulación.


Esto proporcionará unas imágenes en tiempo real de la condiciones del aire en los momentos de mayor congestión del tráfico, para así poder determinar una mejor y más eficiente gestión de estos flujos.


Así explica su funcionamiento José Ramón Ríos Viqueira, investigador adscrito al CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes da Universidade de Santiago de Compostela), responsable en Compostela del proyecto:






El jurado a reconocido el "rigor científico" de su propuesta, la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de servicios innovadores y sostenibles para producir nueva información "robusta y fiable", además de la "pionera generación de conocimiento" que surge al cooperar Administraciones públicas y universidades de España e Italia.

El premio supone un reconocimiento a la puesta en marcha de acciones destinadas a mejorar la calidad del aire, de manera que se visibilicen sus esfuerzos y sirvan de inspiración para otros homólogos locales.

ENTREGA POSPUESTA POR EL CORONAVIRUS

El acto de entrega, que contará con representación institucional en la plantación de un árbol como símbolo de la renaturalización de las ciudades, se realizará cuando la situación sanitaria lo permita. 


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, agradecieron la concesión del premio y el reconocimiento que éste supone al esfuerzo municipal por mejorar la calidad del aire en el municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress