#Claves de la semana

​Galicia pasará del verano al invierno en 24 horas: una gran borrasca cubrirá toda la comunidad este jueves

Un frente de bajas presiones se aproxima a la comunidad gallega y dejará a todos sin playas, sin terrazas y pendientes del paraguas y los abrigos. 


|

Un frente de bajas presiones se aproxima a la comunidad gallega y dejará a todos sin playas, sin terrazas y pendientes del paraguas y los abrigos.


A la lluvia que acompañará a toda Galicia a lo largo del fin de semana, se suma un descenso vertiginoso de las temperaturas y vientos muy intensos, que se notarán especialmente en el litoral.


TemporalBruno



Si hasta ahora Galicia venía disfrutando de una primavera calurosa y que permitía visitar la playa día sí día también, llegando incluso a ser el mes de mayo más cálido de la serie histórica, la situación va a cambiar radicalmente a partir de este jueves. Hoy será, casi con total seguridad, el último día de buen tiempo de esta semana.


Una gran borrasca procedente de Islandia cubrirá toda la comunidad durante varios días y provocará una importante bajada de las temperaturas, además de traer consigo lluvias intensas. La circulación de la borrasca, de oeste a este, dejará más precipitaciones en la costa coruñesa, que también será la primera en sufrir el impacto del temporal.


Esta situación de inestabilidad atmosférica perdurará a lo largo de varios días y el buen tiempo no regresará a Galicia hasta bien entrada la semana que viene. Por ahora, toca cambiar las toallas de playa por los chubasqueros, porque Galicia vuelve, durante unos días, al invierno. 

relacionada Galicia despide una primavera muy cálida tras el mes de mayo más caluroso de toda la serie
relacionada Las temperaturas repuntan hasta 5 o 10ºC por encima de lo normal esta semana de cielos soleados y con pocas lluvias
relacionada Las tormentas martillean Galicia en una jornada en la que cayeron casi 2.400 rayos con inundaciones en Vigo
Última hora

1 Comentarios

1

Muy buen articulo. Gracias

escrito por Odilo 11/jun/20    20:14

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE