Senderistas encuentran a un perro en Combarro encerrado, en mal estado y sin agua ni comida

|

La Asociación Animalista Libera y la Fundacion Franz Weber han informado este miércoles de que unos senderistas localizaron y dieron la voz de alarma el pasado fin de semana por la presencia de un perro encerrado en el Camino de Monte Covelo, en Combarro (Pontevedra), sin acceso a agua ni comida.


Perro localizado en Combarro (Pontevedra)

El animal, informa la fundación, es un perro de raza pastora alemán que se encontraba encerrado en un recinto con una construcción "precaria y posiblemente irregular", en el que "carecía de elementos básicos para su bienestar, como agua fresca y alimento".

Ambas entidades consideran que sucesos como este evidencian el "desprecio que algunas personas tienen por los animales, a los que someten a un trato inadecuado y los mantienen como si fueran meros objetos decorativos, o como elementos de aviso para prevenir supuestos robos".

La ONG ha recordado que la limitación continuada de movimientos es sancionable con hasta 5.000 euros a través de la Ley de Bienestar Animal, siendo considerada "una infracción de carácter grave, como el encadenamiento permanente o el uso de collares de descargas eléctricas".

Además, apuntan, el espacio donde está alojado el perro "carece de condiciones básicas de seguridad y muestra como el animal podría haber desarrollado alguna estereotipia a causa de su cautividad, como los agujeros sobre el suelo de tierra".

El perro también muestra "síntomas de debilidad en sus patas traseras", lo que podría incrementar la sanción si no se le ha proporcionado el tratamiento veterinario necesario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress