El perro que encontraron unos senderistas 'encerrado' en Combarro está "atendido en todo momento", aclaran animalistas

|

La Asociación Animalista Libera ha aclarado este viernes que las acusaciones de unos senderistas sobre la presencia de un perro encerrado sin agua ni comida en Combarro (Pontevedra) eran "falsas" y que el animal está "atendido en todo momento" por sus dueños.


Perro localizado en Combarro (Pontevedra)


Los animalistas, que han emitido un comunicado al respecto, se pusieron en contacto tras la denuncia de unos senderistas con la familia propietaria del animal, que les trasladó que el perro está vacunado, identificado con microchip, asegurado y "recibe agua fresca y alimento de manera permanente".

Asimismo, constataron que ahora mismo dispone de una zona de 90 metros cuadrados con una instalación provisional "para resguardarse de las inclemencias climáticas", una situación que "

no fue apreciada por los senderistas que visitaban la zona".

El perro, subraya la familia, sale todos los días a pasear y próximamente contará con un espacio de 2.500 metros con cierre, que los propietarios se han comprometido a mostrar a la asociación cuando esté listo.

Por otra parte, los propietarios han explicado que la debilidad en las patas traseras que observaron los senderistas, se debe a una displasia de cadera, una afección muy común en los perros de esta raza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress