#Claves de la semana

Profanan la capilla de la Iglesia Católica en el Campus Sur de la USC en Santiago

Las delegaciones de Pastoral Universitaria y Pastoral de Infancia y Juventud del Arzobispado de Santiago han informado este martes de que la capilla de la USC en el Campus Sur de Santiago ha sufrido un asalto, con numerosos desperfectos y la profanación de la Sagrada Forma.

|

La Policía sigue la pista a los vándalos que entraron en el edificio, propiedad de la Universidad, este viernes día 12



Las delegaciones de Pastoral Universitaria y Pastoral de Infancia y Juventud del Arzobispado de Santiago han informado este martes de que la capilla de la USC en el Campus Sur de Santiago ha sufrido un asalto, con numerosos desperfectos y la profanación de la Sagrada Forma.


Capilla usc

Capilla de la USC en una imagen de Google Street View


Según han explicado en un comunicado, el pasado viernes, día 12, un grupo de personas forzó la entrada a la capilla universitaria y, una vez dentro, realizaron "numerosos destrozos materiales, de valor no muy elevado, pero que indudablemente suponen un trastorno para la actividad normal de la capilla".


"EL DOLOR QUE NOS SUPONE ES INCALCULABLE"

Sin embargo, para el arzobispado, "lo más doloroso fue la profanación de las Sagradas Formas", que se encontraban en el sagrario. "Los católicos sostenemos que, una vez consagrado, el pan eucarístico no es ya pan: es Jesús mismo, real, verdadera y sustancialmente presente. Más allá de cualquier consideración económica, el dolor que nos supone ver a nuestro Señor así, maltratado, es incalculable", recoge el comunicado.

Por ello, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, acompañado de los jóvenes y de la comunidad universitaria que semanalmente se reúnen en la capilla, celebrará una eucaristía este viernes, día 19, a las 20,30 horas, en "desagravio y reparación por lo sucedido".

Desde el primer momento, los servicios de seguridad del Campus alertaron a la Delegación de Pastoral Universitaria del Arzobispado de lo que había acontecido. Los hechos han sido ya puestos en conocimiento de la Policía y se han realizado las pruebas oportunas. La USC, propietaria de la capilla, ha puesto ya los medios necesarios para subsanar los daños materiales, de modo que se pueda retomar la actividad normal cuanto antes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE