​El coronavirus rompe su récord de contagiados en un solo día con más 150.000 nuevos casos: “Está acelerando”, dice la OMS

|

¿Y si lo peor de la pandemia todavía no ha llegado? La Organización Mundial de la Salud notificó ayer su cifra récord de casos en un mismo día, con América y Asia como zonas más afectadas. Con Pekín en alerta y un creciente número de casos en Oriente Medio, con Israel atravesando un fuerte rebrote, el planeta entra “en una nueva fase”.


Oms




América del Sur es el área donde la amenaza es mayor en estos momentos. El hemisferio dará la bienvenida al invierno en los próximos días, por lo que el frío podría ser un factor determinante en la dispersión de la enfermedad en algunas zonas con un clima templado.


Por otro lado, la pasividad de algunos gobiernos, como el de Brasil, están siendo muy perjudiciales, ya que al no aplicar medidas restrictivas están dando alas al contagio.


El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase. Muchas personas están comprensiblemente hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén deseosos de abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal, y la mayoría de la gente sigue siendo susceptible”, advierten desde la OMS


Sigue leyendo la noticia  en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress