#Claves de la semana

Gómez-Reino tacha a Feijóo de "radical disfrazado de moderado" y lo acusa de querer "sobornar" a los sanitarios

Noriega avisa que el "cambio" en la Xunta "será en un gobierno de tres o no será"

|

La candidatura de Galicia En Común-Anova Mareas en la Alameda de Santiago con los cabeza de listas en primer plano acompañando a Antón Gómez-Reino

Noriega avisa que el "cambio" en la Xunta "será en un gobierno de tres o no será"

El candidato a la Presidencia de la Xunta por Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha tachado al jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de "radical disfrazado de moderado", al tiempo que lo ha acusado de querer "sobornar" a los trabajadores sanitarios del Sergas con la aprobación el pasado viernes de un cheque de 250 euros para gastar en establecimientos hosteleros de la comunidad.

Gómez-Reino ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de la coalición entre Podemos, Esquerda Unida, Anova y las mareas de Santiago y A Coruña para las autonómicas del 12 de julio, una cita que encaran con el objetivo de "recuperar Galicia" tras "una década de destrucción del PP".

El grueso de la candidatura, incluidos los cabeza de lista por las cuatro provincias (Gómez-Reino por A Coruña, Eva Solla en Pontevedra, Miguel Anxo Fernán-Vello en Lugo y David Bruzos por Ourense), ha acudido este sábado a la capital gallega para hacerse la foto de familia en el Paseo da Ferradura de la Alameda de Santiago.

"Estamos preparados para cambiar y gobernar Galicia", ha señalado el cabeza de lista, Antón Gómez-Reino, durante su intervención, en la que ha definido a Feijóo como "un radical disfrazado de moderado, igual que Casado, Ayuso, Cristóbal Montoro y Rodrigo Rato"; por lo que ha apelado a la movilización del electorado "progresista" porque, si se logra este objetivo, "Feijóo pierde".

Gómez-Reino ha asegurado que el pasado viernes Feijóo dio "dos razones más" para que el "voto progresista" acuda a las urnas y así hacer posible "el cambio". La primera de ellas, según el diputado en el Congreso, fue la aprobación del citado bono para los trabajadores sanitarios señalado por la Xunta como un mecanismo para reactivar la hostelería de Galicia.

"Tenemos la certeza de que los sanitarios no se van a dejar sobornar por cheques clientelares", ha espetado Gómez-Reino, que ha citado como "segundo" de esos motivos para "el cambio" que "Feijóo se quitó la máscara y demostró que es lo mismo que Casado". "Nos dio su receta para salir de la crisis: la misma que en 2008, subordinando los intereses de los gallegos a las élites holandesa y alemana", ha aseverado el secretario xeral de Podemos Galicia.

EVA SOLLA Y NORIEGA
También han intervenido en el acto la cabeza de lista por Pontevedra y coordinadora nacional de EU, Eva Solla, y el exregidor santiagués y miembro de la dirección de Anova y Compostela Aberta, Martiño Noriega, quien ha participado en su primer acto de preelectoral este sábado, pocos días antes del inicio de la campaña, que arranca en la madrugada de este jueves.

La primera, diputada durante la última legislatura, en la que además ocupó el cargo de vicepresidenta segunda del Parlamento, ve en las elecciones de julio "una oportunidad de cambiar el país avanzando al futuro".

"Seremos parte del futuro Gobierno de progreso de un país que enfrenta las consecuencias de la crisis derivada del Covid-19, pasando página de una Xunta que solo criticó y olvidó ejercer sus competencias. Un país sumido en recortes sociales y en el que se perdieron más de 54.000 puestos de trabajo", ha señalado Solla.

Por su parte, Noriega ha destacado que la candidatura en la que figura como número 3 por A Coruña "suma y multiplica" para avanzar hacia la meta de "construir un gobierno alternativo" que "blinde la educación y sanidad públicas y el estado de bienestar".

"El cambio no se construye desde posiciones de parte sino desde la diversidad. Será un gobierno a tres o no será", ha remarcado el exalcalde de Santiago y Teo, que también se ha sumado al llamamiento a que la ciudadanía acuda a votar para hacer "posible" el "cambio" en la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE