#Claves de la semana

Alerta amarilla por calor: Ourense, que ya ayer fue la sartén de Galicia, espera superar hoy los 36,8ºC

La ciudad de Ourense, con 36,8 grados centígrados, y la localidad ourensana de Leiro, con 36,7ºC, han registrado la temperatura máxima en Galicia en la jornada de este lunes, en la que los termómetros han ascendido y superado los 30 grados en diversas localidades gallegas.

|

La capital ourensana fue, con Leiro, la ciudad que marcó el pico de calor en Galicia, con 36,8 y 36,7ºC respectivamente. 


Para este martes se espera que las altas temperaturas vuelvan a marcar la jornada en Galicia, especialmente en la provincia de Ourense, sobre la que pesa una alerta amarilla en la zona del Miño en Ourense y en el área de Valdeorras.


Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua




La ciudad de Ourense, con 36,8 grados centígrados, y la localidad ourensana de Leiro, con 36,7ºC, han registrado la temperatura máxima en Galicia en la jornada de este lunes, en la que los termómetros han ascendido y superado los 30 grados en diversas localidades gallegas.

Así, según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, como los dos anteriores, en la tarde de este lunes el municipio ourensano de Castrelo de Miño alcanzó los 36,2ºC y el de Arnoia, en la misma provincia, los 35,8ºC.

En localidades de montaña, este lunes las temperaturas subieron hasta los 29,3ºC en Vilariño de Conso (Ourense) y los 28,7ºC de Navia de Suarna (Lugo), mientras que en las ourensanas de Maceda y San Xoán de Río se alcanzaron los 28ºC.

En las primeras horas de este martes se han alcanzado valores de 26,1ºC en Vigo a las 2,10 horas; 26ºC en As Neves a las 9,00 horas; 25,7ºC en Tui a las 2,10 horas; 25ºC en Fornelos de Montes a las 6,10 horas y 24,8ºC en Cuntis a las 8,00 horas, todas ellas localidades de la provincia de Pontevedra.

Parte de la provincia de Ourense tendrá este martes aviso amarillo por calor en una jornada en la que se esperan temperaturas superiores a los 36 grados centígrados. En concreto estará activado entre las 15,00 y las 21,00 horas de este martes en la zona del Miño en Ourense y en el área de Valdeorras.

relacionada Parte de la provincia de Ourense tendrá este martes aviso amarillo por temperaturas superiores a los 36ºC
relacionada El calor se extiende en la primera semana del verano con temperaturas de 36 a 40ºC en la mayor parte de España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE