​Profesionales de la sanidad de Pontevedra cargan contra el PP gallego y su “tarjeta gaviota”

|

La plataforma Prosagap hace público su “rechazo” a la compensación propuesta por el Gobierno de Galicia para los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia.


La organización denuncia que este bono de 250 euros para gastar en locales de restauración y hostelería es una medida “populista, electoralista, frívola y humillante” para el sector sanitario.


Feijóo, en una visita las instalaciones donde se hacen pruebas diagnósticas del COVID-19 en Vigo



“Durante la pandemia los profesionales de la sanidad demostramos una lealtad impagable en defensa de la Sanidad Pública”, recalcan desde Prosagap. No obstante, consideraron que el riesgo que asumieron no se vio compensado desde la Xunta de Galicia, ya que contaron con “medios de protección insuficientes o inadecuados”, además de soportar “jornadas de trabajo extenuantes por no disponer de recambios de EPIs ni de personal” y en un contexto en el que tenían que estar alejados de sus familias por miedo a contagios.


“A pesar de todo esto, intentamos echar el resto que nos quedaba para acompañar a nuestros pacientes y que no les faltara una sonrisa, una mano que estrechar en los momentos difíciles y de total soledad”, subraya la plataforma pontevedresa.


En este escenario, los profesionales sanitarios califican a la medida como una “tarjeta gaviota” y dicen estar “estupefactos” ante la propuesta de Feijóo. En esa línea la tachan de “populista, electoralista, frívola y humillante” para los profesionales de la sanidad gallega.


NADA DE “PARCHES PROPAGANDÍSTICOS”

Por esto, desde la sanidad pública reclaman más inversiones y menos medidas como la propuesta. “Exigimos a la Xunta de Galicia, a su Presidente, a la Consellería de Sanidad y a su Conselleiro y al SERGAS y su gerente, que realicen la inversión necesaria en la adquisición de EPIs adecuados y suficientes, contratación de personal estable necesario para poder seguir haciendo frente a la pandemia que aún no terminó así como de recuperar la actividad asistencial normal”, denuncian.


Desde Prosagap creen que es “deber de la Xunta” ayudar a todos los sectores económicos afectados por la crisis del coronavirus, “pero mediante actuaciones serias y suficientemente solventes, y no parches propagandísticos”. Por otro lado, ponen de manifiesto los problemas existentes en el SERGAS causadas “por años de recortes, privatizaciones y externalizaciones”.


Para la plataforma es esencial dotar a la sanidad gallega de material y medios suficientes de cara a un hipotético rebrote de la enfermedad: “No estamos dispuestos a seguir soportando esta situación y la disculpa de lo imprevisible de la situación ya no nos vale”.

1 Comentarios

1

Para a suai nformacion lles comunicamos que Prosagap e un sindicato ( profesionais da sanidade galega pública ).de ámbeto autonómico . Un saúdo e grazas

escrito por Prosagao 24/jun/20    00:47

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress