Una fuga de amoníaco confina parcialmente a los vecinos a los vecinos de Cervo

|

Una fuga de amoníaco registrada en un equipo de una antigua carnicería, situada en la Praza do Penal de Cervo (Lugo) obligó a confinar a los vecinos de las proximidades en sus hogares, por precaución y para evitar riesgos para su salud.


El servicio de bomberos de A Coruña incorpora un sistema de comunicaciones digit



La alarma saltó a última hora del miércoles, sobre las 21,00 horas, cuando varios de los vecinos del municipio se percataron de que salía humo de un pequeño cobertizo, situado al lado de un antiguo establecimiento comercial, además de advertir de un olor fuerte y extraño que invadía la zona.


El 112 pasó el aviso a Bombeiros de Viveiro, GES de Cervo, Guardia Civil, y se desplazó a su vez responsable de emergencias de la delegación de la Xunta en Lugo.

Una vez en el punto, los efectivos de Emergencias comprobaron de que no se trataba de un incendio, sino de una fuga de amoníaco procedente de un viejo frigorífico en desuso, situado en una antigua carnicería y que se fue liberando hasta provocar el fuerte olor alertado por los habitantes de la zona.

Para evitar daños personales, la Guardia Civil procedió a confinar a los vecinos en sus casas para mantenerlos alejados y a salvo de la exposición a esta sustancia.


Los efectivos del GES de Cervo realizaron constantes revisiones del estado del botellón de amoniaco afectado durante la noche.


En las próximas horas, la Axencia Galega de Emergencias (AXEGA), junto con el GES de Cervo y una empresa especializada en el tratamiento de estas sustancias, retirarán el botellón de amoniaco dañado del local.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress