#Claves de la semana

​El colectivo LGTBI es uno de los más castigados por la pandemia, afirma Amnistía Internacional

La organización mundial denuncia que a raíz de la crisis del coronavirus la discriminación la violencia y otras violaciones de los derechos humanos contra el colectivo se han reproducido de forma considerable en todo el mundo. En Galicia, con motivo del Orgullo, algunas plataformas han puesto en marcha campñas contra la discriminación. 


|

La organización mundial denuncia que a raíz de la crisis del coronavirus la discriminación la violencia y otras violaciones de los derechos humanos contra el colectivo se han reproducido de forma considerable en todo el mundo. En Galicia, con motivo del Orgullo, algunas plataformas han puesto en marcha campñas contra la discriminación.


Lgtbihomofobia


Amnistía Internacional sostiene que, durante la crisis, algunas países han criminalizado a personas trans como responsables de la crisis sanitaria. “Todo ello dispara las alarmas ante un retroceso de los derechos de las personas LGBTI, en un año en el que no podrán celebrarse las Marchas del Orgullo”.


Pese a las dudas sobre si se debía aplazar o no la Fiesta del Orgullo en la capital española, finalmente esta se celebrará de forma virtual entre el 1 y el 5 de julio, además de otros eventos para el día 28 de junio.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE