​“Mamá, soy heterosexual”: la campaña de ‘Nós Mesmas’ por la igualdad, el respeto y la visibilidad del colectivo LGTBI

|

El objetivo, según la propia asociación, es “remover conciencias y reflexionar sobre la visibilidad y el respeto a la diversidad afectiva, sexual y de género a la población en general”.


Para ello, desde la plataforma tiran del humor por medio de esta singular campaña en la que se da una vuelta de tuerca a la “salida del armario”, un paso al frente dado por los protagonistas de la campaña. “Algo tan simple como la salida del armario, y que está tan normalizada, parece ridícula y rompe con todas las normas cuando quien sale del armario dice que es hetero”, reflexiona Elisabet Pérez, portavoz de la asociación.


00 Programa OrgulloVigo20 2 Mesa de trabajo 1 (1)



Desde Nós Mesmas subrayan que la campaña “Mamá, papá, soy heterosexual”, elaborada por ‘Muller de 6 ollos’, tuvo una respuesta inmediata en las redes sociales. “Somos una parte de la sociedad las y los que somos obligados a quitarnos esa etiqueta que nos imponen desde que nacemos y, por supuesto, a afrontar las consecuencias”, razonan desde la plataforma.


UN ORGULLO ADAPTADO A LAS CIRCUNSTANCIAS

Por otro lado, y con vistas al Día del Orgullo, desde la asociación son conscientes de que este año es insólito, pero que eso no debe ser impedimento para celebrar “un orgullo crítico, social y de reivindicación en el que la conexión que ha unido a la población durante meses, cobren un significado especial y se conviertan en el símbolo del Orgullo como emblema de visibilidad, expresión y denuncia”.


“Porque ahora que entramos en esa nueva normalidad’ no nos podemos olvidar que la crisis de la Covid-19 está conviviendo con una crisis de desigualdad estructural que ya existía en nuestra sociedad y que ha provocado que las personas vulnerables sufran mayores riesgos”, sostienen desde la organización, a la vez que denuncian la vulneración de derechos, discriminación, acoso o violencias que sufre el colectivo.


“El miércoles 17 dará comienzo una programación de Orgullo diferente, con actos presenciales y online y que se alargará hasta culminar, el domingo 28 de junio, con una manifestación peculiar, adaptada a la situación actual, en bicicleta y por más barrios de la ciudad para acabar con una concentración en la Puerta del Sol”, comentan desde Nós Mesmas.


“Reivindicamos nuestro derecho a ser quiénes somos, a expresar libremente nuestro género, a elegir nuestras relaciones afectivo-sexuales, a tener un trabajo digno, a no ser discriminados ni discriminadas por situarnos fuera de la normatividad y a recibir la atención sanitaria que necesitemos. En definitiva, reivindicamos nuestro derecho a ser considerados y tratados todos y todas como ciudadanos de primera”, reclaman desde la plataforma, a la vez que recalcan que el feminismo “impulsado por mujeres diversas a lo largo de décadas en favor de la igualdad” es “necesariamente trans-inclusivo o no es feminismo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress