Varios pesqueros gallegos con casos de coronavirus en las Seychelles

|

Unos 20 pesqueros gallegos y vascos con tripulantes con trazas de coronavirus. Por ahora ai 3 casos confirmados.


Las Seychelles han registrado este jueves los tres primeros casos de coronavirus en dos meses entre la tripulación de una flota de pesqueros vascos y gallegos que llegaron el martes en el archipiélago.


Coronavirus.- Varios pesqueros españoles en cuarentena en Seychelles por positiv





El responsable de Sanidad, Jude Gedeon, ha anunciado que los tres casos se encuentran entre los 207 marineros africanos que llegaron el martes a las islas para relevar a los tripulantes de la flota atunera española.



Gedeon ha indicado que se sometieron a un control en sus países de origen, con PCR incluido, tres días antes de salir hacia el archipiélago. Todos los resultados de laboratorio fueron negativos, indicó.


Sin embargo, los tests rápidos que hicieron las navieras mostraron que 20 de ellos presentaban trazas de Covid-19 y se pusieron en contacto con las autoridades para confirmar el resultado, explicó Gedeon.


El personal sanitario subió a bordo de siete de los barcos para volver a hacer la prueba a once de los 20 marineros. "Tres han dado positivo a pesar de que todos están bien y ninguna muestra síntomas ni está enfermo", precisó Gedeon.


El responsable aclaró que los marineros llegaron a bordo de un avión de Air Seychelles y que el traslado se hizo siguiendo controles estrictos con máscara y manteniendo la distancia de seguridad.


El archipiélago siquiera había registrado 11 casos y desde el pasado 5 de abril no había sumado ningún. Las autoridades confían reabrir al turismo el próximo mes de agosto, su principal fuente de ingresos.



relacionada Ataque pirata a un pesquero evitado por la seguridad privada de a bordo
relacionada Los 54 agentes de seguridad contratados por los armadores, camino de las Seychelles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress