#Claves de la semana

​Los sanitarios del área de Pontevedra vuelven a llevar sus protestas a la calle este viernes

Los sindicatos CESM Galicia, CO-BAS y PROSAGAP anuncian una protesta para mañana 26 de junio a las 20 horas.


|

Los sindicatos CESM Galicia, CO-BAS y PROSAGAP anuncian una protesta para mañana 26 de junio a las 20 horas.


La manifestación saldrá del Hospital Provincial y recorrerá las calles de la ciudad del Lérez hasta la Praza de España. El objetivo de los sindicatos convocantes es reclamar la apertura de una mesa de negociación para “dar cumplimiento a un decálogo de demandas que vienen reclamando desde hace años”.


Protesta prosagap

Protesta en Pontevedra el pasado mayo


Desde los organismos recalcan el “el diálogo y la negociación” son la única solución a un conflicto “que dura más de tres meses”. En la manifestación, destaca la nota conjunta, se guardarán las medidas de seguridad, como la distancia de seguridad y el usode mascarillas, además de no usar “siglas de ningún tipo”.


La marcha, además, cuenta con el respaldo de la Comisión de Atención Hospitalaria del Área Sanitaria de Pontevedra y la CGT, que también muestran su falta de sintonía con la gerencia del área sanitaria “tanto con su director gerente, como con la directora asistencial y la directora de Recursos Humanos, que reflejan el menosprecio y la falta de sensibilidad de la Administración Sanitaria hacia sus profesionales en el momento de máxima crisis sin atender sus peticiones”.



Entendemos que es el momento de plantear al Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, la necesidad de hacer un cambio al frente de la Dirección del Área Sanitaria de Pontevedra”, reclaman los sindicatos.


CARTEL MANI 26 J




Ese es, de hecho, el primero de los puntos del decálogo elaborado por los sindicatos, donde también abordan otros puntos como el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dentro del ámbito del SERGAS, “garantizar la seguridad de los trabajadores” en la lucha contra el coronavirus, transparencia en las listas de espera o el fin de la privatización de los servicios “sanitarios y no sanitarios”, además de otras demandas como el reconocimiento de la figura del celador como personal sanitario o contratos “dignos”

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE