#Claves de la semana

El Bloque se presenta como "única alternativa" para derrotar a Feijóo y que Galicia tenga su primera mujer presidenta

El BNG ha llamado, en el arranque de la campaña electoral, a la movilización en las urnas el próximo 12 de julio, con el objetivo de "hacer historia" en Galicia, situando "por primera vez" a una "mujer" en la Presidencia de la Xunta y "nacionalista". "El BNG es la única alternativa para derrotar al PP", ha advertido.

|

Ana Pontón, animada por las buenas cifras del BNG en las encuestas, asegura que el cambio en Galicia está muy próximo y que lo liderará el "equipazo" nacionalista 



El BNG ha llamado, en el arranque de la campaña electoral, a la movilización en las urnas el próximo 12 de julio, con el objetivo de "hacer historia" en Galicia, situando "por primera vez" a una "mujer" en la Presidencia de la Xunta y "nacionalista". "El BNG es la única alternativa para derrotar al PP", ha advertido.


Ana Pontu00f3n en la presentaciu00f3n de la campau00f1a




EL BLOQUE PONE EL FOCO EN SU CANDIDATA MUJER

Así, se ha dirigido a todas las personas que quieren un cambio "real" a que acudan a las urnas a "expresarlo con una movilización masivo de la mano del BNG", con el objetivo de "construir una nueva Galicia".

Son palabras de Pontón en el inicio de la campaña electoral, que arrancará este viernes en su localidad natal. "Comienza una campaña en la que nos marcamos un objetivo tan ambicioso como ilusionante: hacer historia y que por primera vez, Galicia tenga una mujer nacionalista como presidenta", ha proclamado.

"Hacer historia es conseguir el cambio que prenda el motor de este país y venza a la parálisis y sumisión que representa el PP; hacer historia es construir un nueva Galicia, gobernada desde nosotros, viva, dinámica y con futuro, que se haga valer, que no baje la cabeza ante Madrid y que apueste con decisión por abrir un país nuevo", ha incidido Pontón, en un acto en el que también intervinieron la portavoz municipal, Goretti Sanmartín y el número dos por A Coruña, Xosé Luís Rivas.

"Quiero deciros, con la mano en el corazón, que el cambio gallego es posible si todas nos movilizamos, con el BNG podemos construir una Galicia mejor, orgullosa, un país en el que vivir y trabajar, con justicia y bienestar social", ha enfatizado la líder del Bloque, quien ha vuelto a pedir "hacer historia".

"HAY PARTIDO"
La líder nacionalista ha defendido que "hay partido" y en el BNG "salen a ganarlo desde el minuto cero". "Tenemos equipazo de hombres y mujeres con talento y con amor por este país, candidatos con las manos libres para defender a la gente de este país, sin tener que pedir permiso a Madrid", ha incidido.

Por ello, ha asegurado que un gobierno liderado pro el BNG "va a demostrar que hay soluciones para Alcoa". "¿Cómo tienen la cara de decirnos que no hay solución los mismos que pusieron sobre la mesa 90.000 millones de euros para rescatar la banca, los mismos que pusieron sobre la mesa 5.000 millones para rescatar las radiales madrileñas?", se ha preguntado Pontón.

Además, ha afirmado que un gobierno liderado por el BNG "va a demostrar que es posible acabar con el expolio energético, que es posible poner fin a la estafa de los peajes, que es posible poner el país a producir y que es posible aprovechar nuestros recursos para generar riqueza y empleo".


CONFIAR EN LA FUERZA PROPIA DE GALICIA

El 12 de julio "toca escoger entre la Galicia parada de Feijóo y la Galicia con el motor en marcha del BNG, escoger entre una nueva mayoría del PP para seguir en el retroceso, perdiendo peso económico, político y social o elegir el cambio gallego, que representa el BNG, con un proyecto capaz de poner el país en marcha".

Pontón ha pedido con entusiasmo y "corazón" a los gallegos que apuesten por "darle un nuevo rumbo al país el 12J". "Confiando en nosotros mismos, en nosotras mismas, sabiendo que el BNG es la única fuerza capaz de liderar un gobierno que se haga valer", ha aseverado, antes de enfatizar que "el BNG es la única alternativa para derrotar al PP".

"Hoy comienza la cuenta atrás del cambio gallego y, como candidata yo, y el resto de compañeros y compañeras, afrontamos la campaña con ilusión, conscientes de que estamos en un momento excepcional en el que Galicia puede hacer historia con una mujer nacionalista como presidenta", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE