#Claves de la semana

El brote de A Mariña suma más casos y el SERGAS advierte que "el coronavirus está circulando"

La Xunta indica que hay 18 contagiados en A Mariña, cuando ayer informó de 11 en el brote familiar . El del núcleo familiar de Xove sigue con 11 casos, los otros provienen de otro foco. Entre los dos es probable que haya relación, aunque todavía se está investigando.


|


La Xunta indica que hay 18 contagiados en A Mariña, cuando ayer informó de 11 en el brote familiar . El del núcleo familiar de Xove sigue con 11 casos, los otros provienen de otro foco. Entre los dos es probable que haya relación, aunque todavía se está investigando.



Así lo ha señalado este viernes el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, al inicio de una rueda de prensa sobre los protocolos de seguridad para ocio nocturno y verbenas, en la que indicó que el brote en la comarca coruñesa de Barbanza "está controlado" y "no hubo ningún cambio" con respecto a jornadas anteriores.


Almuu00edu00f1a y Rueda llegando a la rueda de prensa hoy en San Caetano

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, presentaron hoy en rueda de prensa el protocolo con las medidas de seguridad y limitaciones de aforo que deberán seguir los locales de ocio nocturno, las verbenas y las fiestas populares a partir del 1 de julio  


DOS BROTES QUE PUEDEN ESTAR RELACIONADOS


Sin embargo, en relación a la zona de A Mariña luguesa ha destacado que están "todavía en la fase de control de contactos" y se han detectado "directos 11 casos" --en Xove--.

"Hay dos núcleos en la misma Mariña que, posiblemente, estén relacionados", ha afirmado Almuiña, para puntualizar que lo investiga Saúde Pública, "que podrían alcanzar un total de 18 (positivos) en el brote" de esta comarca lucense "si se confirman estos casos, que hasta ahora eran huérfanos, no tenían ninguna relación causal con el brote original", ha puntualizado.


INVESTIGACIÓN EN MARCHA


"Estamos haciendo los estudios de contactos y haciendo pruebas diagnósticas", ha apostillado el titular de Sanidade en relación con este brote en la provincia de Lugo.


"Seguimos trabajando por hacer que esta situación sea estable, pero el virus está circulando y buscando ciudadanos sensibles"

Con todo, el conselleiro ha subrayado que no se ha acabado "todavía" la crisis sanitaria. "No vencimos la pandemia, estamos en una situación epidemiológica buena", ha manifestado, para incidir en que Galicia se sitúa como "la segunda comunidad con menos incidencia acumulada" en los últimos 7-14 días. "Seguimos trabajando por hacer que esta situación sea estable, pero el virus está circulando y buscando ciudadanos sensibles", ha afirmado.


Almuiña ha indicado que este viernes Galicua registra 311 casos activos de COVID-19, ninguno en la UCI, de los cuales cuatro corresponden a pacientes "en unidades de hospitalización y 307 en domicilio". "A día de hoy llevamos 409.000 pruebas diagnósticas, entre PCR y test serológicos", ha valorado.


relacionada En la discoteca con mascarilla, así serán las fiestas y verbenas en Galicia este verano
relacionada Los rebrotes en A Mariña y O Barbanza no impiden que el coronavirus siga perdiendo fuerza en Galicia, aunque muy poco
relacionada La Xunta pide a las residencias de A Mariña parar visitas y salidas ante el rebrote de el coronavirus
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE