China compra la constructora Grupo Puentes, una de las mayores de Galicia, tras meses de negociaciones

|

La empresa compradora, China Road and Bridge Corporation (CRBC), está controlada por un gran grupo de infraestructuras cuyo principal accionista es el Gobierno chino


La compañía China Road & Bridge Corporation se hace con dos tercios del accionariado de Grupo Puentes después de meses de negociaciones para llegar a este acuerdo.


Screenshot from 2020 06 26 19 03 45

El presidente de CCCC Liu Qitao  durante una visita empresarial a  Hong Kong  en una imagen de la web del grupo


Según informan a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, Grupo Puentes mantendrá tanto su sede social como sus oficinas centrales en Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña), mientras continuará al frente de su gestión el mismo equipo.

AUTORIZADO POR LA CNMC
El acuerdo se ha materializado previa autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Con esta incorporación al capital, Grupo Puentes gana músculo financiero para proseguir en su proceso de internacionalización.

Tras el proceso de apertura al exterior en 2007 de Grupo Puentes, en estos momentos la compañía de matriz gallega opera en diez países de cuatro continentes, cuenta con una cartera de proyectos valorada en unos 300 millones de euros y factura fuera de España un 65% de su cifra de negocios.

ESPECIALISTA EN OBRAS PÚBLICAS DE COMUNICACIÓN
Con esta operación se prevé su expansión y diversificación de mercados, con el acceso a licitaciones de gran magnitud en cualquier parte del mundo, al tiempo que se mantendrá el empleo. Grupo Puentes, constituido en 1977, cuenta con la construcción del puente de Rande entre el catálogo de sus primeros proyectos.

CONTROLADA POR EL GOBIERNO DE CHINA
China Road and Bridge Corporation (CRBC) es una filial de China Communications Construction Group (CCCC), una de los mayores grupos de construcción del mundo.


China Road and Bridge Corporation (CRBC) es filial del grupo China Communications Construction Company (CCCC). Su foco son obras ingeniería civil, al igual que Grupo Puentes. Por ejemplo la realización carreteras, trenes, vías, puentes, puertos y túneles. 


Creció con el de la Oficina de Ayuda Exterior del Ministerio de Comunicaciones de China desde 1958. Opera en el mercado internacional desde finales de los 70.  


 CCCC cotiza en bolsa pero, como casi todas las grandes compañías de infraestructuras del gigante asiático, la mayoría de los títulos están controlados por el estado que dirige el Partido Comunista de China.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress