#Claves de la semana

El rebrote de Lugo aumenta con tres nuevos positivos en A Mariña y otros dos "casos aislados"

Además, en otras partes de Lugo están apareciendo algunos contagiados, "casos aislados" según el SERGAS.Además del anciano de 71 años que lleva días ingresado en el Hospital de Burela, esta ingresada una persona en el HULA de la capital provincial.


|

El rebrote de A Mariña pasa de 22 a 25 contagiados, según acaba de confirmar esta mañana fuentes del SERGAS de Lugo. Cinco días depués de que se confirmara el primer caso, el viernes de la semana pasada, siguen apareciendo positivos.


Situación que contrasta con el rebrote de O Barbanza. Allí, dejaron de saltar positivos pocos días del primer caso. Ribeira, A Pobra y Porto do Son ya acumulan más de una semana sin nuevos contagiados.


Urgencias del Hospital da Costa en Burela en una imagen de la CRTVG



La preocupación en A Mariña es lógica, dado el volumen de contagiados. Además, en otras partes de Lugo están apareciendo algunos nuevos positivos, "casos aislados", según el SERGAS, que no da su ubicación.


Además del anciano de 71 años que lleva días ingresado en el Hospital de Burela, está ingresada una persona en el HULA de la capital provincial. Afortunadamente, no hay nadie en la UCI.


Los nuevos cinco positivos confirmados el domingo están aislamiento en sus domicilios.


El rebrote de A Mariña empezó el miércoles pasado con 8 positivos vinculados a una reunión familiar. Desde entonces, los contagiados siguen apareciendo casi a diario. Ayer el rebrote sumó 5 positivos, el sábado 4 y hoy 3.


En la comarca hay una lógica sensación de temor. Tradicionales citas como la Festa da Faba de Lourenzá han sido suspendidas. Cerraron también varios locales de hostelería, pese a que la Xunta jamás ha confirmado contagio alguno en ellos, lo que desató nerviosismo y especulaciones.





Hace unos días el conselleiro de Sanidade indicó que estaban investigando si había conexión entre el brote familiar de Xove y los contagiados que han ido apareciendo en otras localidades mariñanas. El SERGAS cree que es probable, pero todavía no ha aparecido un vínculo claro.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE