​Insomnio, ansiedad, estrés… los daños colaterales de la pandemia entre los sanitarios

|

Según un estudio de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial en el que recopila los problemas que sufre el personal que estuvo en la primera línea de batalla ante el virus. Entre las muchas secuelas que arrastra el colectivo de los sanitarios españoles, la salud mental es la más afectada.

Sanitario descansando

"La complicada situación que hemos vivido ha tenido un impacto tremendo en el funcionamiento del sistema sanitario, pero sobre todo en la salud mental de los médicos, que se ha visto influida por distintos factores y que han estado sujetos a múltiples presiones que nos han puesto a prueba como organización, como sistema, como profesionales y como personas", ha explicado María Fe Bravo, j efa de servicio del área de Psiquiatría, Psicología Clínica y Salud Mental del Hospital La Paz de Madrid.


Algunos estudios cifran en más del 70% los sanitarios aquejados de estrés, mientras que el 40% sufre ansiedad y casi 1 de cada 3 tiene problemas de insomnio.


Sigue leyendo la noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress