#Claves de la semana

La frontera con Portugal reabre este miércoles

Galicia y Portugal reabren sus fronteras a partir de este miércoles, 1 de julio, tras solo estar operativos hasta ahora un par de pasos por Tui (Pontevedra) y Verín (Ourense).

|

Un responsable político portugués critica a la Xunta y le recuerda que el país vecino tiene mejores datos que Galicia


Galicia y Portugal reabren sus fronteras a partir de este miércoles, 1 de julio, tras solo estar operativos hasta ahora un par de pasos por Tui (Pontevedra) y Verín (Ourense).


Frontera portugal




Precisamente, en la medianoche entre este martes y miércoles tiene lugar un acto simbólico por la apertura de la frontera con los alcaldes de Tui, Enrique Cabaleiro, y de la Cámara de Valença, Manuel Lopes.

Por su parte, el director del Agrupamento Europeo de Cooperación Territorial do Miño (AECT) Rio Minho, Uxío Benítez, llama a "trabajar" para "restituir y normalizar las relaciones entre Galicia y Portugal".

Benítez pide al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que "no criminalice a los vecinos de Portugal, puesto que tiene mejores datos epidemiológicos que Galicia".

En un comunicado, el responsable del AECT Rio Minho sostiene que, "en cuanto a gestión, por resultados, está claro que el trabajo de la Xunta fue mucho peor que en Portugal, que supo anticiparse".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE