Sigue desaparecido un pescador que cayó al en la zona de la playa de Valdoviño

|

Un compañero asegura que observó como caía al oceáno sin llevar chaleco en la mañana del martes. El helicóptero de rescate está teniendo dificultades para despegar por la poca visibilidad en la zona.


Efectivos de emergencias han retomado este miércoles por mar y tierra la búsqueda del operativo de búsqueda de un pescador de caña desaparecido en la mañana de este martes tras caer al mar en el municipio de Valdoviño (A Coruña).


Viento y oleaje en Valdoviño


Costa de Valdoviño


Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que el Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina los medios marítimos y aéreos.


LA LLOVIZNA NO AYUDA

Debido a la "visibilidad reducida" en la zona, han puntualizado las mismas fuentes, a causa de la llovizna el helicóptero 'Helimer 401' está a la espera de que las condiciones meteorológicas "mejoren" para poder unirse al rastreo por aire.

Por mar en la mañana de este miércoles participa en la búsqueda, que sigue "sin novedad", han indicado las mismas fuentes, en la zona de la Playa de Baleo la embarcación de Cruz Roja 'LS Langosteira', mientras que por tierra colaboran efectivos de Protección Civil, entre otros.

En la tarde del martes buzos de la Guardia Civil (GEAS) participaron en el dispositivo con inmersiones en la zona central de la ensenada de Playa Baleo.

HECHOS
Fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 sobre las 9,45 horas de este martes. Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron helicópteros de rescate.

El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar y aire. Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde consideran que podría encontrarse el pescador. El compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar sin chaleco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress