#Claves de la semana

DomusVi lanza un programa para prevenir y combatir las secuelas del coronavirus y amplía su FP Dual

DomusVi, uno de los principales operadores de residencias en España y uno de los más golpeados por el coronavius, lanza un programa de formación para sus trabajadores pensado especificamente para prevenir y combatir las secuelas del Covid-19.El grupo destaca que el "Programa Futuro"  prestará especial antención al "cuidado emocional de sus trabajadores para que recuperen fuerzas tras lo vivido y tomen conciencia de sus fortalezas y de los aprendizajes de la crisis".   DomusVi asegura que hay  una "nueva estrategia asistencial" en la compañía.


|

DomusVi, uno de los principales operadores de residencias en España y uno de los más golpeados por el coronavius, lanza un programa de formación para sus trabajadores pensado especificamente para prevenir y combatir las secuelas del Covid-19.


El grupo destaca que el "Programa Futuro"  prestará especial atención al "cuidado emocional de sus trabajadores para que recuperen fuerzas tras lo vivido y tomen conciencia de sus fortalezas y de los aprendizajes de la crisis". 


  Personal de la residencia DomusVi Laraxe




DomusVi asegura que hay  una "nueva estrategia asistencial" en la compañía. Sus claves son impedir que el virus vuelva a entrar en las residencias - ya no queda ningún contagiado en centros de Galicia- y, además, aprender a frenalo si finalmente se cuela.


Estos nuevos protocolos "se van a aplicar de manera sistemática en los próximos meses" con una formación específica enriesgo laborales "certificada externamente por AENOR". 


DomusVi es la mayor red de centros sociosanitarios de España con, según cifras propias, más de 25.800 plazas disponibles en 200 centros residenciales y de atención diurna. Está dirigido por una gallega, Joséfina Fernández, y en el país opera casi todas las residencias que en su día construyeron las caixas y que gestionaban a través de Geriatros.


MOMENTO CLAVE 

El anuncio del nuevo programa adhoc contra el coronavirus llega en un momento clave para todo el sector y esta firma. En el punto de mira de la opinión pública tras la elevada incidencia del coronavirus en varios de sus centros -en Galicia, por ejemplo, 3 de los 4 más afectados eran de esta multinacional-, se enfrenta además a numerosas demandas judiciales planteadas por familiares de enfermos y fallecidos.


FP DUAL 

Por otra parte, el grupo anuncia que amplía su programa de Formación Profesional Dúal. La empresa asegura que el año pasado formó a 78 alumnos gallegos en 26 centros de trabajo en especialidades como auxiliar de enfermería o ciclo medio de atención a dependientes. 


Durante la crisis todas las operadoras tuvieron dificultades para cubrir las bajas de sus empleadas, muchas afectadas por el COVID-19 o que tuvieron que guardar cuarentena. 


Es probable, además, que aumente la demanda de trabajadoras en el sector pues las administraciones posiblemente incrementen los ratios de trabajadoras obligatorias. Por ejemplo, el candidato del PP y presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijóo se mostró partidario recientemente de aumentar el ratio de enfermeras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE