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Pontón (BNG) apuesta por una plataforma online para el pequeño comercio y una moratoria de superficies comerciales

La candidata a la Presidencia del BNG, Ana Pontón, ha defendido este lunes una plataforma online para el pequeño comercio, así como por una nueva ley del sector y establecer una moratoria para superficies comerciales. "Somos fans del pequeño comercio", se ha declarado la dirigente nacionalista, que ya participó en precampaña en un acto similar en Santiago de Compostela en una tienda de la que es clienta habitual.

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La candidata a la Presidencia del BNG, Ana Pontón, ha defendido este lunes una plataforma online para el pequeño comercio, así como por una nueva ley del sector y establecer una moratoria para superficies comerciales. "Somos fans del pequeño comercio", se ha declarado la dirigente nacionalista, que ya participó en precampaña en un acto similar en Santiago de Compostela en una tienda de la que es clienta habitual.

Acompañada pro la candidata de A Coruña, Mercedes Seixas, y por el portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera, ha visitado una mueblería de producción gallega, con el fin de "visibilizar el apoyo del BNG" al comercio local y, asimismo, explicar las propuestas de gobierno para el sector.

Entre las medidas, explicó una ayuda directa de hasta 2.000 euros con cargo a los presupuestos de la Xunta para afrontar gastos en un contexto de bajada de ingresos, garantizar el acceso a financiación en buenas condiciones para que tengan liquidez, por ejemplo, aumentando el plazo de carencia de amortización, y eximir de pago de tasas e impuestos en las obras para adaptarse al escenario post covid-19.

A medio plazo, Pontón ha propuesto una nueva ley del comercio, que "acabe con la invasión de competencias" del Gobierno central y ponga "fin a la actual normativa de liberalización de horarios que solo beneficia alas grandes superficies".

El Bloque también propone una moratoria en la apertura de grandes superficies comerciales, por entender que Galicia es "zona saturada" de este tipo de establecimientos, "una cuestión evidente en el caso de A Coruña.

COMPRA VIRTUAL
Pontón también hizo referencia a la compra virtual, como una tendencia que "llegó para quedarse y que va a seguir creciendo". En este sentido, ha considerado que es "necesario la modernización tecnológica del comercio local", para que "no pierda posiciones en la venta por internet y pueda sacar partido de esta tendencia imparable".

"Pero no queremos que la venta online quede en manos de grandes multinacionales, sino que apostamos por desarrollar una gran plataforma de venta online gallega, por decirlo de otra manera, un 'Amazon' gallego", ha dicho.

Esta plataforma, con participación pública y del sector privado, serviría para que el comercio y los productores locales tuviesen una plataforma a través de la cual comercializar los productos de todos los ámbitos y sectores".

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