Centran entre Cabeiro y Punta Arnela la búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son (A Coruña)

|

Buscan a dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son (A Coruña).

La búsqueda de dos ocupantes de un kayak que se encuentran en paradero desconocido tras volcar en Porto do Son (A Coruña) este lunes, después de que una tercera persona que viajaba en la embarcación haya sido rescatada, se centra con la bajamar entre Cabeiro y Punta Arnela.

Así lo ha informado Salvamento Marítimo, que ha concretado que la búsqueda de estos dos kayakistas desde las 12,30 horas, con la bajamar, "concentra los esfuerzos aéreos, superficie, buzos y medios por tierra entre Cabeiro y Punta Arnela".

Este operativo es coordinado por los controladores marítimos del Centro de Salvamento de Fisterra.

Mientras, por tierra efectivos de Protección Civil rastrean la zona comprendida entre las playas de Coira y Cabeiro, han indicado las mismas fuentes, mientras que por mar con una lancha buscan entre Isla Creba y Portosín.

CHALECO
Las mismas fuentes del dispositivo han indicado que sobre las 7,00 horas de este martes un pesquero ha localizado un chaleco que posiblemente puede pertenecer al kayak volcado.

La chica rescatada, de nacionalidad española, ha explicado que en el kayak llevaban chalecos, pero no los habían puesto. La joven fue traslada al complejo hospitalario compostelano.

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín sobre las 21,30 horas de este lunes cuando tres amigos, dos chicos y una chicas, hacían uso de la embarcación y perdieron un remo. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda en el que han participado medios marítimos y aéreos.

Los servicios de emergencia han localizado el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación ya en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos hombres, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también han participado efectivos del Servicio de Gardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de Porto do Son.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress