#Claves de la semana

El área de Lugo vuelve a subir con 15 nuevos casos pero el desplome de las cifras en Vigo compensa el repunte

En seis días el área ha sumado casi un centenar de nuevos casos activos a sus guarismos: eran 77 el viernes; son 166 este miércoles. Esta jornada, además, hay que reflejar un leve repunte en el área de A Coruña, que añade un caso más a sus cifras, un episodio similar al registrado ayer en Pontevedra, donde también se sumó un nuevo caso al área de la ciudad del Lérez. DESCENSO DE VIGOLa crisis de A Mariña se ve amortiguada por la caída vertigionase registrada en el número de casos activos del área de Vigo en las últimas horas.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a evidenciar una jornada más la situación descontrolada que se está viviendo en Lugo a raíz del brote detectado hace ya quince días en A Mariña.


Pese a que los datos de ayer indicaban que los nuevos positivos se iban viendo reducidos, hoy vuelve a acelerarse el número de contagiados en el área lucense. Mientras, el área de Vigo pierde casi la mitad de sus casos activos en solo 24 horas.



Con una quincena más de casos activos desde ayer, cuando se confirmaron solo ocho nuevos casos, Lugo mantiene a las autoridades sanitarias en alerta y preocupadas por la escalada constante de casos, que deja al área luguesa con unos índices que recuerdan a los peores momentos de la pandemia. En seis días el área ha sumado casi un centenar de nuevos casos activos a sus guarismos: eran 77 el viernes; son 166 este miércoles


Esta jornada, además, hay que reflejar un leve repunte en el área de A Coruña, que añade un caso más a sus cifras, un episodio similar al registrado ayer en Pontevedra, donde también se sumó un nuevo caso al área de la ciudad del Lérez. 


DESCENSO DE VIGO

La crisis de A Mariña se ve amortiguada por la caída vertigionosa registrada en el número de casos activos del área de Vigo en las últimas horas. Con 34 casos activos, el área olívica ha perdido 26 casos en un solo día. Ourense es la otra área gallega que hoy ofrece buenos datos, bajando en un caso y quedando con solo dos casos activos.



Esto deja al conjunto de Galicia con once casos menos en comparación con las cifras de ayer, ya que las áreas de Ferrol, Santiago de Compostela y Pontevedra no sufren variaciones


MEDIA MÓVIL

Este descenso de hoy ayuda a frenar la hemorragia registrada ayer, cuando Galicia sumó dos casos más. La escalada de casos en Galicia, explicado no solo por la crisis de A Mariña sino por los repuntes puntuales de otras áreas y el letargo en el que habían entrados las áreas desde hace más de un mes, provocaron que el pasado viernes el porcentaje de variación de casos diarios de coronavirus en Galicia fuese del 0,3%, la primera vez que daba un porcentaje de subida en mucho tiempo. Ayer fue del 0,8%, pero la bajada de hoy lo lleva al -4,3%.



Además, los descensos de los últimos días sitúan la media móvil semanal por encima del -3% después de dos días arrojando un -2,8%: -3,3% este miércoles.


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 8 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 245, de los cuales 25 son del área de A Coruña, 166 de Lugo, 2 de Ourense, 3 de Pontevedra, 34 del área de Vigo, 13 de Santiago y 2 de Ferrol. 


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (32)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE