#Claves de la semana

150 participantes de un torneo en Vigo son desalojados al carecer de permisos y no aplicar las medidas de protección e higiene

La Policía Local de Vigo ha desalojado a unas 150 personas que participaban en una competición deportiva que no había sido autorizada y cuya realización permanece prohibida de acuerdo con la normativa sanitaria de la Xunta sin utilizar mascarillas ni respetar la distancia de seguridad.

|

La Policía Local de Vigo ha desalojado a unas 150 personas que participaban en una competición deportiva que no había sido autorizada y cuya realización permanece prohibida de acuerdo con la normativa sanitaria de la Xunta sin utilizar mascarillas ni respetar la distancia de seguridad.



Imagen de la CRTVG de una pasada intervención de la Policía Local de Lugo



Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 18,00 horas, cuando una vecina de la calle Emilia Pardo Bazán alertó de la presencia de un grupo numeroso de jóvenes junto a las pistas deportivas, así como de que no portaban mascarillas ni respetaban la distancia interpersonal.


Tras desplazarse a la zona, los policías observaron un grupo de unas 150 personas cuyo número exacto no pudieron calcular dado que comenzaron a abandonar el lugar. Además, los efectivos comprobaron que varios jóvenes jugaban un partido en la pista deportiva, en cuyos bordes otras personas esperaban para jugar tras la finalización del encuentro. Asimismo, encontraron grupos de más de 25 personas en el exterior que no mantenían la distancia recomendada ni utilizaban mascarillas.

En ese momento, un joven de 19 años domiciliado en Alicante se dirigió a los policías y explicó que había organizado el campeonato con grupos de amigos.


Así, detalló que se cobraron inscripciones de entre tres y cinco euros por participar y que se estableció que el premio para el ganador de ascendería a 360 euros, mientras el segundo clasificado obtendría una inscripción gratuita en el siguiente torneo.


En concreto, el organizador indicó que en la competición, que no había sido autorizada, se habían registrado 24 equipos uniformados, cinco de ellos de seis personas y otros 19 compuestos por grupos de siete. Los jugadores tampoco estaban federados y no constaba que se dispusiese de un protocolo específico de medidas para evitar contagios por COVID-19.

Ante esta situación, los agentes informaron de que la normativa sanitaria de la Xunta prohíbe la realización de estas actividades, lo que puede conllevar consecuencias legales. Asimismo, desalojaron la pista para evitar un foco de infección, así como las inmediaciones de la zona.

Adicionalmente, los efectivos comprobaron que se habían compartido bebidas y comida entre los distintos equipos y que se había producido un trasiego entre los mismos. También se descubrió la presencia de bolsas y efectos personales en la zona de paso de los usuarios y las inmediaciones.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE