#Claves de la semana

Detenidos dos hombres por robar en tres comercios tras romper su cristalera con la tapa de una alcantarilla en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales perpetrados tras romper su cristalera con una tapa de alcantarilla en el transcurso de una hora y media.

|

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales perpetrados tras romper su cristalera con una tapa de alcantarilla en el transcurso de una hora y media.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 00,30 horas del pasado 8 de julio cuando se cometió un robo con fuerza en un local comercial de la zona céntrica de Ourense mediante el método de la rotura de cristal con una tapa de alcantarilla.

Posteriormente en otro local de la zona del puente el cristal igualmente se halló roto y en medio de la entrada estaba el cajetín de la caja registradora con varias monedas tiradas por el suelo y una tapa de alcantarilla en el interior del local.

Además, una farmacia en el Barrio de O Couto también presentaba la cristalera fracturada mediante una tapa de alcantarilla, la cual se halló en el interior de la botica, y los agentes localizaron la caja registradora abierta de este local en un banco de un jardín próximo.

Las tapas de alcantarilla halladas en los interiores de los locales pertenecen a registros de calles colindantes de donde se sitúan los locales afectados, ha destacado la Policía Nacional.

Desde el primer momento de conocimiento del primer hecho la Brigada de Seguridad Ciudadana, Zetas y Centauros, montaron un dispositivo operativo de búsqueda. Así, en la comisión del tercer robo con fuerza fueron localizados dos hombres que se movían en un vehículo.

HERIDAS EN LAS MANOS
En concreto, después de ser vigilados los individuos fueron interceptados e identificados. Los policías procedieron a su registro y hallaron "determinados indicios, así como heridas físicas en las manos y brazos que confirman la presunta autoría de los hechos". Por ello, fueron detenidos sobre las 2,00 horas de este jueves.

La Policía ha puntualizado que continúa con la investigación "sustentada con medios técnicos así como físicos que prueban ser los presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales en esta ciudad".

Los detenidos han sido identificados como dos hombres de 26 y 27 años de edad naturales de Ourense, a los que les constan varios arrestos anteriores. Está previsto que pasen a disposición judicial en la mañana de este jueves.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE