La familia de uno de los chicos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son agradece "el esfuerzo" para hallarlos

|

Búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son.

La familia de los dos chicos desaparecidos desde la tarde de este lunes tras volcar un kayak en la zona de Porto do Son (A Coruña) ha expresado este jueves su agradecimiento a los que participan en el operativo por el "esfuerzo" para hallarlos.

"A todos aquellos que se están dejando la piel para sacar del agua a nuestro chico (Javier Huertado) y su amigo del alma", comienza el comunicado, recogido por Europa Press. "Nuestro más sincero agradecimiento por tanto esfuerzo por ahorrarnos sufrimiento", añade la familia Hurtado Trillo.

En este sentido, ha trasladado las "gracias de corazón a los ayuntamientos de Noia y Porto do Son, a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Protección Civil, buzos, pilotos, barcos...". "Y todos esos anónimos que buscan a nuestros chicos y perdón si nos olvidamos de alguien", matizan. "De todo corazón, mil gracias", añade la familia, que culmina con un "no os rindáis".

En declaraciones a Europa Press, una familiar de este chico de Noia desaparecido ha mostrado su deseo de que "aparezca" el cuerpo porque "solución no hay y hay que llorar algo". Por ello, ha agradecido que se haya "volcado todo el mundo".

Este jueves la búsqueda de los dos kayakistas abarca desde Punta Cabeiro hasta la playa Río Sieira. Coordina el Centro de Salvamento de Fisterra y cuenta con la embarcación 'Salvamar Regulus', buzos de Salvamento, Protección Civil, la patrullera 'Río Xallas' de la Guardia Civil, el helicóptero 'Cuco' del Instituto Armado y GEAS este cuerpo.

ACCIDENTE
El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín este lunes por la tarde cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.

Sobre las 21,30 horas de este lunes un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres.

Los servicios de emergencia han localizado este lunes el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también participan efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress