Programa Festas do Apostol Santiago 2020: habrá que reservar para ir a los eventos que serán todos gratis

|

Santiago reactiva sus fiestas tras la suspensión de la Ascensión por el coronavirus, que condicionará el tamaño y el formato de los eventos, incluídos los fuegos


Las fiestas del Apóstol ofrecerán, entre el 17 y el 31 de julio, diversos conciertos de bandas locales y espectáculos para los que será necesaria reserva previa, con el fin de controlar los aforos a consecuencia de la situación sanitaria, que ha llevado también a que este año no haya la tradicional verbena ni las atracciones infantiles que se suelen instalar en la Alameda.


Luis Pardo y el concejal Gonzalo Muiu00f1os presentado las fiestas del apostol en Santiago de Compostela 2020


Luis Pardo y el concejal Gonzalo Muiños presentado las fiestas del apostol en Santiago de Compostela 2020  

TODAS LAS ACTIVIDADES GRATIS Y HABRÁ CONTROL POLICIAL
El concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños, ha presentado este viernes el programa para unas celebraciones que estarán caracterizadas por las medidas de seguridad, las distancias, aforos máximos y el uso de mascarilla. Además, habrá controles policiales, en especial en los días en los que se espera más afluencia, el 24 y el 25, para evitar aglomeraciones, ha explicado.

Todas las actividades serán de nuevo gratuitas, ha indicado el concejal, pero habrá que hacer una reserva a través de la web www.reservas.gal. Este mismo viernes estará disponible el programa completo y las reservas se podrán hacer desde el lunes próximo a las 12,00 horas. Este sistema facilitará el rastreo también en caso de detectarse algún positivo por COVID-19, ha añadido.

La mayoría de los espectáculos serán al aire libre y se pedirá a los asistentes que acudan con una antelación de 30 minutos y utilizando mascarilla. Así, dos espacios concentrarán buena parte de las actividades: la plaza de A Quintana --en donde podrán estar hasta 400 personas-- y el parque de Galeras --con un aforo de entre 180 y 200--.

PELÍCULAS PARA NIÑOS EN EL PARQUE
El viernes 17 las fiestas arrancarán con el pregón y con espectáculos en A Quintana y Galeras. Además de conciertos como los de Nakany Kanté, A banda da Loba, TéCanela y Banda de Nash, habrá actuaciones de humor, monologuistas, teatro, 'performances' o cine al aire libre. Los cabezudos no recorrerán las calles, sino que se podrán ver en el escenario de A Quintana.

Algunas sesiones de

películas, que serán en el parque de O Restollal, se enfocarán a los niños, igual que las actuaciones de circo que acogerá la Alameda. No obstante, este año no habrá en este espacio ni verbena ni atracciones de feria, debido a las dificultades para controlar el aforo, ha señalado Muíños.

El pregón que abre las fiestas contará este año con varias voces, dirigidas por la de Luis Pardo (Cadena Ser), el "pregonero principal", según Muíños. "Queremos hacer un homenaje a las víctimas del coronavirus y a los colectivos más importantes en estos meses de confinamiento", ha destacado el concejal. El acto se cerrará con "un pequeño espectáculo pirotécnico". 


Por su parte, Pardo ha explicado que será "un pregón especial y distinto" y que confía en que "todo el mundo se sienta representado". "Intentaremos que quede claro, desde el balcón del Pazo de Raxoi, que el compromiso de la ciudad y del Ayuntamiento con las personas que fueron clave en esta situación", ha manifestado.

Los fuegos del Apóstol, los que se lanzan la noche del 24 de julio, serán en distintos puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones, ha indicado Muíños, que ha señalado que no se han planteado suspender las celebraciones, "salvo que esto vaya a más", porque la ciudadanía "necesitaba salir a la calle" tras el confinamiento y esto permite también "dar impulso" a los artistas locales.

1 Comentarios

1

Deberían incluir algunas barracas, tipo barcas y caballitos. También patititos y el bingo. Lo mínimo es lo mínimo, y con menos imposible ser feliz

escrito por Anton 25/jul/20    20:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress