#Claves de la semana

(VÍDEOS) Controlado el incendio en A Pobra do Caramiñal, que calcinó cerca de 60 hectáreas y amenazó varias casas

El foco, localizado en A Pobra do Caramiñal, ha calcinado parcialmente la falda de A Curota. Las primeras informaciones indican que al menos una veintena de hectareas han sido pasto del fuego. 



|

El foco, localizado en A Pobra do Caramiñal, ha calcinado parcialmente la falda de A Curota. Desde Medio Rural indican que son ya 60 las hectáreas que han sido pasto del fuego. 


El fuego se declaró a las 3 horas de la madrugada y todo apunta a un incendio provocado, tanto por la hora como en la zona en la que se prendió, de muy difícil acceso. Ya a última hora de la tarde de ayer, en la parroquia de Posmarcos, se declaró otro incendio en la localidad pobrense, que permanecía activo en el momento de iniciarse el foco en A Curota.


WhatsApp Image 2020 07 11 at 10.04.10 (1)

A Curota, afectada por en incendio


Entre los dos incendios, el total de hectáreas afectadas se aproxima a la treintena. Mientras que el primer foco, el declarado en la zona de A Portela, se estabilizó a las nueve de la mañana, el declarado de madrugada en la parroquia de Santa Cruz y que tuve en alerta a varios vecinos ya se encuentra estabilizado, según informan desde Medio Rural


--


No obstante, si bien a las 11 horas el humo intenso indicaba que las labores de extinción seguían tratando de controlar el fuego, en estos momentos la situación parece normalizada y no se aprecian grandes columnas de humo que se podía ver en la ría de Arousa desde primera hora de la mañana. 


En la zona se contó con la intervención de cinco agentes, seis brigadas, siete motobombas, una pala y diferentes medios aereos: cuatro hidroavinoes y siete helicópteros. 


Al mejorar la situación, si bien en estos momentos la zona todavía presenta algún conato de fuego, solo se encuentran trabajando miembros del operativo terrestre y un helicóptero de vigilancia, que trabajan para que no se reproduzca de nuevo el incendio. Los hidroaviones dejaron de sobrevolar la zona en torno a las 15 horas.


WhatsApp Image 2020 07 11 at 12.29.28

Las labores de extinción parecen haber controlado el fuego


En este escenario el viento ha sido otra gran amenaza para los grupos antiincendios, ya que no ha dejado de soplar desde la tarde de ayer, lo que complicó sensiblemente las labores extinción. Sin embargo, y pese a que el calor intenso acompañará a la zona toda la jornada, el viento parece haber amainado, lo que ha ayudado a los antiincendios en su labor. 


WhatsApp Image 2020 07 11 at 06.30.47

El fuego se declaró de madrugada en O Barbanza


También ayer se declararon otros incendios en Galicia, en Quiroga y en Santiago de Compostela, cerca del complejo hospitalario compostelano. 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE