#Claves de la semana

La participación en las elecciones gallegas está siendo prácticamente la misma que otras veces

Los datos de las 12 apuntaban a una subida importante en la participación. Sn embargo,ahora parece que todo se debía al día de playa y al intento debitar aglomeraciones por miedo al coronavirus


|

La participación en las elecciones al Parlamento de Galicia de este domingo ascendió al 42,95 por ciento hasta las 17,00 horas, un porcentaje que se sitúa en niveles similares a los de las autonómicas de 2016, cuando era del 42,49 por ciento a la misma hora. En esta ocasión está 0,46 puntos por encima de hace cuatro años.


IMG 20200712 174956




Así lo ha indicado el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, en una comparecencia ante la prensa para dar cuenta de la evolución de la jornada electoral.

Hasta las 12,00 horas la participación alcanzaba el 19,42 por ciento, cifra que se situaba 4,41 puntos por encima de la registrada a esta hora en la convocatoria electoral de hace cuatro años.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE