​Ana Pontón: “Queríamos subir a la cima de la montaña. No llegamos… pero estamos más cerca”

|

La líder nacionalista compareció ante los medios para celebrar los buenos resultados del BNG, que triplica su representación en el Parlamento de Galicia.


Con todo, Pontón lamentó no haber logrado el cambio en Galicia y admitió la victoria del PPdeG de Feijóo, al que trasladó sus “felicitaciones”, pero invitó al próximo presidente de la Xunta a formar parte del “acuerdo de país” por que abogan los nacionalistas gallegos.


La candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, en el Parlamento gallego durante una entrevista para Europa Press, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (




Ana Pontón, líder del Bloque Nacionalista Galego, puso en valor los resultados cosechados por la fuerza gallega en una noche histórica para el BNG, que pasa a ser la segunda fuerza del país, pero que no le alcanzan para el cambio político al que aspiraban.


“Queríamos subir a la cima de la montaña. No llegamos… pero estamos más cerca”, reconoció Pontón, que sin embargo lanzó un aviso a navegantes: “No pararemos hasta que lo consigamos. Tenéis mi palabra”.


La líder del BNG recalcó los “motivos para la esperanza” existentes por los resultados logrados, que sitúan al nacionalismo gallego como “una alternativa sólida al PP”. Además, planteó ya la batalla a cuatro años vista para asaltar definitivamente San Caetano.


“ALTURA DE MIRAS”

Con todo, y pese a los buenos resultados, admitió la victoria de Feijóo, al que trasladó sus felicitaciones pero al que pidió al mismo tiempo “altura de miras” para los desafíos que se presentan a Galicia. En ese sentido, dijo que los aciertos del futuro Gobierno de la Xunta serán buenos para el país, especialmente en un momento de crisis económica y sanitaria.


En este punto, le instó a formar parte del “acuerdo de país” que defiende Pontón y por el que “trabajará para que se produzca”, especialmente después de “un resultado histórico” que subrayó “desde la modestia y el realismo”.


Lo importante es la gente de este país y sus vidas. Esa será la prioridad del BNG”, recordó Pontón. “Este país tiene todo por ganar y es un gran país. Hay que confiar en nuestras propias capacidades”, dijo la líder nacionalista. “Es un nuevo ciclo político para el BNG. No fue fácil. Hubo momentos muy complicados. Hace cuatro años nadie hubiera pensado en este resultado como segunda fuerza política”, agregó.


Por otro lado, hizo una mención especial a los jóvenes “que quieren defender su futuro y que pelearon por el en las urnas con la papeleta del BNG”. “Los sueños son el motor del cambio y nosotros tenemos que seguir soñando y seguir trabajando en ese sueño colectivo”, concluyó Pontón, antes de advertir que en lo referido a Galicia “nunca aceptaré un no por respuesta”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress