​La justicia determina que el Gobierno de Cataluña no tiene autoridad para confinar la comarca del Segrià

|

Un juzgado de Lleida considera que el confinamiento decretado por la Generalitat y que afecta a 160.000 personas no puede aplicarse al considerar que las medidas ordenadas para los siete municipios afectados son desproporcionadas y que solo el Estado puede adoptar una decisión así.


Torra



De esta forma, la pelota cae en el tejado de Moncloa, ya que solo el Gobierno de España, con la aprobación del Congreso, parece tener autoridad para adoptar medidas de ese calado en lo que se refiere a restricciones de movilidad.


La juez que ha visto el caso considera que “el presidente de la Generalitat, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma”. De esta forma, sin el beneplácito de Madrid, el Gobierno catalán no puede ordenar un confinamiento así.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

relacionada Cataluña confina en sus casas a los habitantes de la ciudad de Lleida y 7 municipios más
relacionada Más de 800 contagiados nuevos de coronavirus en Cataluña en un solo día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress