#Claves de la semana

El PPdeG, satisfecho: "ganó la moderación frente a los que quieren crispar, es una lectura que no debemos eludir"

Tellado asegura que los resultados de Feijóo en Galicia "pueden abrir un cambio en España e insta a su partido a constituirse en "alternativa"

|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

Tellado asegura que los resultados de Feijóo en Galicia "pueden abrir un cambio en España e insta a su partido a constituirse en "alternativa"

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, se ha mostrado este miércoles satisfecho con los resultado electorales cosechados por Alberto Núñez Feijóo en las urnas el pasado domingo y que, a falta de ratificarse el escrutinio general y el voto de la emigración, le ha otorgado 41 diputados en las urnas. En el día en el que el presidente de la Xunta en funciones y jefe de filas de los populares gallegos participa en el comité ejecutivo nacional del partido, Tellado ha remarcado que "ganó la moderación frente a los que quieren crispar España": "es una lectura que debemos hacer y no eludir".

Tres días después de la cita con las urnas y en las que han analizado más en detalle los resultados provisionales del 12J, Tellado ha comparecido ante los medios para repasar la situación salida de las urnas. "Ganó el PP de Casado y perdió el PSOE de Sánchez", ha proclamado, en un discurso en el que asimiló el proyecto de los populares gallegos con el partido a nivel nacional para también señalar que la victoria en Galicia "puede abrir un cambio en España" y ha instado a su propio partido a "constituir una alternativa" desde ya mismo.

Tellado ha garantizado que "el PP de Pablo Casado y de Feijóo son el mismo Partido Popular". "Formamos parte del mismo proyecto político", ha enfatizado el dirigente popular, quien ha recordado que el PP "ya tuvo varias mayorías absolutas a nivel nacional y puede volver a tenerlas".

"El camino está marcado", ha dicho, en alusión a la victoria de Feijóo este domingo, la cuarta consecutiva desde 2009. Asimismo, apeló a las palabras del expresidente Mariano Rajoy para indicar que "muchas veces" asegura que la victoria de hace once años de Feijóo "abrieron el cambio de ciclo político en España". Así, ha certificado que consideran que "esta victoria electoral puede abrir un cambio político en España, es "la mayor contribución", ha dicho, para advertir de que el PP tiene la "obligación de constituirse" como "alternativa".

Tellado ha manifestado que Feijóo acude este miércoles a Madrid para "dar cuenta" de los resultados electorales y presentarlos ante el máximo órgano de dirección del partido nacional. "Buscar otras lecturas a este resultado es perder el tiempo: ganó el PP de Casado y perdió el de Pedro Sánchez, es una realidad", ha aseverado.

En esta línea, y tras recordar que Casado --y Rajoy, que también mencionó-- se "involucró" en la campaña gallega de Feijóo --en cuyos carteles electorales el logo del partido estaba minimizado--, Tellado ha reiterado que "forman parte del mismo proyecto político, no es solo el PP de Galicia, sino de España". "Ganó la moderación frente a los que quieren crispar la política en España", ha sentenciado.

CONSTITUIRSE EN ALTERNATIVA
Eso sí, en clave interna, también ha dicho que "como partido de gobierno y que sacó (a España) de las crisis más graves", los populares "tienen que constituirse cuanto antes en alternativa al Gobierno de España". "Y los gallegos mandaron un mensaje claro: aprobaron no solo la gestión de la pandemia, sino que también castigaron con la representación más baja a los partidos que conforman el gobierno".

Tellado también ha remarcado que los gallegos "se alejaron del populismo de derechas y de izquierdas", a lo que sumó que en la "primera ocasión que tuvieron, castigaron muy severamente a los partidos" del gobierno, con "una quinta parte" de representación en la Cámara gallega --de 75 diputados, 15 a falta de resultados definitivos y todos del PSOE--.

Sumado a ello, ha indicado que el espacio político que unió a Podemos y los movimientos de las mareas, en cuatro años han pasado de "liderar la oposición a ser extraparlamentarios". El PSOE, incidió, desde abril de 2019 "perdió más de 270.000 votos, 20.000 votos al mes, 660 cada día". "Debería llevarle a hacer alguna reflexión", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE