#Claves de la semana

Cuatro nuevos contagios de coronavirus en Lugo al margen de los tres detectados en el brote de A Mariña

Más de 70 personas infectadas se han curado y han recibido el alta

|

El brote de coronavirus de A Mariña sigue activo, bajo control y en descanso, pero activo. Hoy mismo se han confirmado tres nuevos contagios y un nuevo hospitalizado en la comarca. En el resto de la provincia hubo ayer otros cuatro contagios y por ahora no hay nadie hospitalizado.


Como el SERGAS concedió 14 altas ayer en A Mariña, el número de casos activos en la zona cae en 11. Son 140 casos activos allí. En el resto de la provincia hay 20 casos activos, lo mismos que ayer. 


El SERGAS informa que ayer en toda la provincia se dieron 18 altas nuevas. Como 14 son de A Mariña, eso implica que en el resto de la provincia hubo 4 altas.


De estas cifras se puede deducir, pues, que en el resto de la provincia hubo ayer cuatro diagnósticos de coronavirus. Las cifras de nuevos contagios en el resto de Lugo hay que deducirlas de varias notas de prensa del SERGAS, pues la Xunta solo informa de los nuevos contagios en A Mariña.


Con todo, se puede decir que el brote de coronavirus COVID-19 que registra la comarca de A Mariña lucense sigue activo pero en descenso, pues el número de altas es claramente superior al de nuevos positivos. Hay que recordar que ayer la Xunta levantó la limitación de movimientos en todos los ayuntamientos salvo Burela, por lo que se supone que los nuevos contagios proceden de esta villa.




La evolución no están positiva en el resto de la provincia de Lugo. Hace ya cuatro días que las altas no sobrepasan el número de nuevos contagios.





A nivel de toda la provincia, la gráfica de de casos activos en el área sanitaria tiende hacia abajo desde hace tres días, impulsada por los desensos en A Mariña.






 

Desde el inicio del brote las personas afectadas por COVID-19 que se han curado sobrepasan las 70 y han recibido al alta tras superar esta enfermedad.

Por parte del área sanitaria han recalcado que el porcentaje de PCR positivas "es muy bajo" respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener este brote en el distrito sanitario de A Mariña, cuando, puntualiza, "aproximadamente el 20% de las PCR realizadas eran positivas".

EN A MARIÑA SIGUEN APARECIENDO CONTAGIADOS, PERO CON RELACIÓN CON POSITIVOS YA CONOCIDOS
Asimismo, las mismas fuentes han indicado que "todos los nuevos positivos" detectados hasta el momento en esta área "estaban relacionados con el brote", lo que "permite seguir la trazabilidad de los casos y continuar en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión y contener el brote".

El primer caso de infección por COVID-19 se detectó el pasado 23 de junio y, a partir de esa confirmación inicial, se hizo un rastreo y se analizaron "todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas", recuerdan las mismas fuentes.

DOS INGRESADOS

De los 140 casos activos  en A Mariña "la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve", han destacado por parte del área sanitaria, y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días. De ellos, cinco personas con COVID-19 se encuentran ingresadas en el Hospital Público da Mariña y "su evolución es favorable".  Como a primera hora de la mañana el SERGAS indicadaba que sólo había 4 ingresados en la provincia, se puede deducir que una quinta persona ha tenido que ser ingresada en el hospital de Burela en las últimas horas.


Hasta el momento, las personas cuyas pruebas han obtenido resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública. En la actualidad, señalan por parte del área sanitaria, "hay 524 personas en seguimiento domiciliario", lo que supone 10 menos que este miércoles.


4pSLe casos activos en el rebrote de coronavirus en a mari a y provincia de lugo (1)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE