Lactalis invierte 3 millones en 2019 en sus dos plantas en la provincia de Lugo

|

Planta de Lactalis en la provincia de Lugo

El Grupo Lactalis invirtió en el año 2019 tres millones de euros para mejorar el proceso de producción en sus dos plantas de producción gallegas, en Vilalba y Nadela (Lugo).

En concreto, invirtió 1,7 millones de euros en la fábrica de leche situada en Vilalba y 1,3 millones en la de Nadela. Tal y como se recoge en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2019, el grupo invirtió 21 millones de euros en sus ocho fábricas españolas.

Lactalis recogió el año pasado su leche a 1.500 gallegos, unos 513 millones de litros, aproximadamente la mitad del total de la compañía en España. Además, en Galicia el grupo emplea a 300 personas mediante la creación de puestos de trabajo directos.

La empresa cuenta con 836 granjas certificadas de bienestar animal, la mayoría de las cuales se encuentran en la Comunidad gallega.

El grupo inició su historia en España en 1983 con la adquisición de una fábrica de queso en el municipio lucense de Vilalba, una de las principales zonas productoras de leche de España, y 37 años más tarde sigue vinculado a esta provincia gallega. De sus fábricas gallegas sale leche envasada con marcas como Puleva, Président y Lauki.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress