#Claves de la semana

Solo A Mariña se libra de estar en riesgo alto o extremo de incendios forestales después de un fin de semana de mucha actividad

Casi toda Galicia, con la excepción de la costa de la comarca lucense de A Mariña, continuará este lunes en niveles alto, muy alto o incluso extremo de riesgo ante incendios forestales.

|

Casi toda Galicia, con la excepción de la costa de la comarca lucense de A Mariña, continuará este lunes en niveles alto, muy alto o incluso extremo de riesgo ante incendios forestales.


Mapa del índice de riesgo diario de incendio (IRDI) de Galicia del lunes 20 de julio de 2020.
Así figura en el mapa del índice de riesgo diario de incendio (IRDI) que publica la web de la Consellería do Medio Rural en base a factores como la sequía, el estado de matorrales y pastos y las condiciones de humedad, de temperatura y de viento.

De este modo, prácticamente toda la Comunidad gallega estará este lunes en el máximo nivel de alerta. Las áreas que presentan un riesgo menor, aunque sigue siendo alto o muy alto, son la Costa da Morte, algunas zonas de montaña de la provincia de Lugo, el interior de la provincia de Pontevedra y su capital.

La única parte del mapa gallego con riesgo moderado es la costa de A Mariña, en el norte de Lugo, aunque el nivel de alerta aumenta cuanto más cerca del interior.

Y es que casi toda Galicia continúa este lunes bajo la influencia anticiclónica que ha predominado durante un fin de semana en el que se han activado varios incendios, sobre todo en la provincia de Ourense.

De hecho, Meteogalicia mantiene activado para esta tarde un aviso amarillo por temperaturas que podrán superar los 36 grados en las zonas del río Miño de Ourense y Pontevedra, así como en la comarca de Valdeorras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE