#Claves de la semana

Extinguido el incendio de Porto do Son que calcinó 19 hectáreas; el de Ourense está controlado

El incendio forestal que permanecía activo desde la tarde del sábado en Porto do Son (A Coruña) ha quedado extinguido en el mediodía de este lunes tras quemar unas 19 hectáreas. Además, el que afecta a 60 hectáreas de la ciudad de Ourense está ya controlado.

|

El incendio forestal que permanecía activo desde la tarde del sábado en Porto do Son (A Coruña) ha quedado extinguido en el mediodía de este lunes tras quemar unas 19 hectáreas. Además, el que afecta a 60 hectáreas de la ciudad de Ourense está ya controlado.


Brifor trabajando en las labores de extinción del incendio de Los Campitos



Tal y como informa la Consellería do Medio Rural, el fuego de Porto do Son, concretamente en la parroquia de San Pedro de Muro, ha calcinado hasta su extinción un total de 19,35 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por GPS.


Por parte de la Xunta, trabajaron en su extinción nueve agentes, 26 brigadas, 15 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

En estas labores también ha colaborado el Ministerio para la Transición Ecológica a través de dos aviones anfibios de las bases de Matacán (Salamanca) y Lavacolla (A Coruña).


CONTROLADO EL FUEGO DE OURENSE
En cuanto al incendio forestal que registrado desde las 15,00 horas del sábado en la ciudad de Ourense, concretamente en la zona de Canibelos, permanece controlado desde las 11,36 horas de este lunes.

Además, la Consellería do Medio Rural estima, según las primeras mediciones, que las hectáreas arrasadas por las llamas son un total de 57,79. De esta superficie, 25 hectáreas son monte arbolado y el resto, de raso.


En la extinción del fuego de Ourense han trabajado, por parte de la Xunta, un técnico, 13 agentes, 40 brigadas, 28 motobombas, siete helicópteros y 11 aviones. Junto al dispositivo de la Administración autonómica, el Ministerio para la Transición Ecológica ha desplegado dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y diversos medios aéreos a lo largo del fin de semana.


Durante este lunes, toda Galicia, con la excepción de la costa de la comarca lucense de A Mariña, continuará en niveles alto, muy alto o extremo de riesgo ante incendios forestales. Además, Meteogalicia mantiene activada para esta tarde un aviso amarillo por altas temperaturas que podrán superar los 36 grados en las zonas del río Miño de Ourense y Pontevedra, así como en la comarca de Valdeorras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE