#Claves de la semana

Dos cupones de la ONCE dedicados al Día de Galicia y a la accesibilidad en el Camino de Santiago

La ONCE viene de presentar dos nuevos cupones, uno de ellos dedicado al Día de Galicia, que es este sábado, y otro a la accesibilidad en el Camino de Santiago. Los sorteos serán, respectivamente, el día 25 de julio y el 5 de agosto.


|

La ONCE viene de presentar dos nuevos cupones, uno de ellos dedicado al Día de Galicia, que es este sábado, y otro a la accesibilidad en el Camino de Santiago. Los sorteos serán, respectivamente, el día 25 de julio y el 5 de agosto.


Presentación de los cupones de la ONCE dedicados al Día de Galicia y a la accesibilidad del Camino de Santiago

En la presentación participaron, además del delegado territorial en Galicia de la ONCE, Manuel Martínez Pan, y el presidente del Consello Territorial de la organización, Carlos Fernández, el conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.

El conselleiro destacó en su intervención que no es la primera vez que la Xunta se implica en un proyecto con la ONCE, que es "un socio respetado y útil para la sociedad". Trabajan también en iniciativas como una aplicación, que se presentará en septiembre, basada en el GPS y que permitirá a las personas ciegas hacer el Camino de Santiago de forma independiente, indicó Rodríguez.

Con la iniciativa de estos dos cupones, que serán en total 11 millones (5,5 millones cada uno), se suman "dos marcas muy empáticas: el Xacobeo y la ONCE", resaltó el titular en funciones de Cultura e Turismo.

Por su parte, Martínez Pan consideró que el regreso de los vendedores de la ONCE, desde el 15 de junio, es también un "elemento de normalización" tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y destacó que, con estos dos nuevos cupones, la organización se suma "al reclamo del destino seguro que es Galicia".

Carlos Fernández afirmó que, tras el confinamiento, ahora es momento de "hacer algo más difícil, que es volver a la normalidad con más responsabilidad e ilusión". El futuro, señaló, genera también "dudas e incertidumbres" para los trabajadores con discapacidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE