El Gobierno gallego destina un millón de euros para el refuerzo de juzgados

|

El Gobierno gallego destina un millón de euros para el refuerzo de juzgados ante el impacto de la crisis del coronavirus, después de la reducción de actividad durante el estado de alarma.

En concreto, esta partida se empleará para la prolongación de jornada, la creación de juzgados 'bis' y la dotación de tres nuevos juzgados de lo social aprobados por el Ministerio de Justicia --en Lugo, A Coruña y Vigo--.

Así, se financiará la contratación de 24 efectivos para los nuevos juzgados de lo social número 4 de Lugo, nº7 de A Coruña y nº7 de Vigo. Serán dos gestores, cuatro tramitadores, dos auxilios por cada juzgado. El nombramiento de jueces, fiscales y letrados dependen del Ministerio de Justicia. La previsión es que estén en funcionamiento en el último trimestre del año.

Además, la Administración autonómica financiará la prolongación de jornada de 83 efectivos, distribuidos entre los juzgados de lo social de A Coruña, Ferrol, Ourense, Lugo y Vigo, así como juzgados de lo mercantil.

Para la creación de juzgados 'bis' --en la jurisdicción social de A Coruña y Lugo, así como en el mercantil de A Coruña--, la Xunta nombrará y financiará a 13 efectivos de gestión, tramitación y auxilio.

Este plan se estructura en dos fases. La primera va de septiembre a diciembre, concentrado en los juzgados de lo social y mercantiles, con mayor carga de trabajo con anterioridad a la crisis. La segunda fase comenzará a partir de enero de 2021, cuando se extenderá a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress