El SERGAS no detecta nuevos contagios vinculados al brote de O Porriño, que se mantiene con seis casos activos

|

El brote de contagios por COVID-19 localizado en el centro de O Porriño (Pontevedra) suma seis positivos tras arrojar resultados negativos los contactos de estas personas sometidos a pruebas PCR.


Prueba PCR




Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han detallado a Europa Press que se realizaron pruebas a en torno una veintena de personas cercanas a los contagiados y que las mismas arrojaron resultados negativos.


En concreto, el brote se originó después de que un joven contagiado transmitiese la patología a familiares cercanos y a su novia, que en estos momentos se encuentran aislados en sus domicilios.

Adicionalmente, profesionales de Atención Primaria realizan un seguimiento del estado de estos positivos mediante el centro de salud de la localidad pontevedresa.

La Consellería de Sanidade también explicó este jueves a la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, que los rastreadores epidemiológicos continuaban la realización de investigaciones para detectar si se produjeron más contagios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress