#Claves de la semana

El número de afectados en el nuevo brote detectado en Vigo asciende ya a siete casos

Los contagiados en el nuevo brote originado en Vigo y vinculado a una fiscal de la ciudad que se encontraba de vacaciones han ascendido a siete tras conocerse los resultados de varias pruebas PCR realizadas a sus contactos.

|

Los contagiados en el nuevo brote originado en Vigo y vinculado a una fiscal de la ciudad que se encontraba de vacaciones han ascendido a siete tras conocerse los resultados de varias pruebas PCR realizadas a sus contactos.


Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo, Galicia (España), a 6 de julio de 2020.



Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado a Europa Press que estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios, así como que profesionales sanitarios realizan un seguimiento de las mismas.


En concreto, los hechos tuvieron lugar este fin de semana, cuando se confirmó el primero de los tres casos, una mujer fiscal que en los últimos días no había trabajado debido a que se encontraba de vacaciones. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió confirmar dos nuevos contagios en su familia.

De este modo, estas tres personas han permanecido aisladas en sus domicilios y se han comenzado a realizar pruebas PCR a su círculo más próximo, que suma entre 10 y 15 personas.

Este ha sido el tercer brote detectado en el área de Vigo, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño (Pontevedra). También durante estos últimos días se detectó otro foco en la ciudad olívica, donde un padre contagió a su hijo y a un amigo de este.

En este momento, todas las personas contagiadas de la zona permanecen aisladas en sus domicilios, a excepción de dos adultos, que se encuentran ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde este fin de semana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE